Nicolás Maduro.
Crisis de refugiados venezolanos apunta a ser una de las peores de la historia reciente
11 diciembre, 2019
Aida Merlano Rebolledo.
Aida Merlano dice que quiere regresar para contarlo todo
11 diciembre, 2019

Capturan de nuevo al exgobernador de Santander, Hugo Aguilar, por andar exhibiendo carros lujosos

Hugo Aguilar Naranjo.

La imagen del exgobernador de Santander, Hugo Aguilar Naranjo, manejando un vehículo Poarsche, cuando había dicho que no tenía dinero para pagar una multa, lo lleva de nuevo a prisión.

Capturan de nuevo al exgobernador de Santander, Hugo Aguilar, por andar exhibiendo carros lujosos

 

Esta vez fue la Corte Suprema de Justicia la que ordenó que le revoquen su libertad condicional. Lo llama responder  por posible ocultamiento de bienes.  El alto tribunal retoma el escandaloso episodio de febrero del año pasado,  cuando le hicieron fotos tripulando un vehículo de alta gama,  siendo que había dicho que no tenía con que pagar una multa de 6.000 millones de pesos, cuando fue condenado por parapolítica.

 

 

JUSTICIA

Miércoles, 11 de diciembre del 2019

 

 

A través de un mensaje  a través de la cuenta oficial de Twitter la Corte Suprema de Justicia  confirmó fue suspendida la libertad condicional y se ordena la captura del polémico exgobernador santandereano, Hugo Aguilar Naranjo.

“Tras episodio del lujoso vehículo con el que fue sorprendido e intervención de @PGN_COL, @CorteSupremaJ  dispone recaptura del condenado exgobernador Hugo Aguilar Naranjo por #Parapolítica al revocarle #LibertadCondicional y pide que se le investigue por posible fraude procesal”, Publicó la Corte Suprema de Justicia.

 

Hugo Aguilar Naranjo.


Con este trino la Corte Suprema de Justicia confirmó la captura del exgobernador Hugo Aguilar Naranjo.

La captura de Aguilar Naranjo se produjo este miércoles  en el aeropuerto Internacional Palonegro, al occidente de Bucaramanga, precisó cuando el polémico político intentaba salir de la ciudad.

Recordemos que Aguilar fue llamado el año pasado a responder por una investigación por supuestos hechos relacionados con enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Según el ente investigador Aguilar obtuvo bienes avaluados comercialmente en 15.000  millones de pesos,  los que habría adquirido a través acciones ilícitas relacionadas con grupos al margen de la ley.  Por estas mismas  indagaciones también es mencionada su exesposa Mónica María Barrera, quien habría sido una de sus aliadas para ocultar sus posesiones.

“Entre las propiedades hay inmuebles en condominios lujosos y vehículos de gama alta, dos de ellos tipo Porsche”, explicó en su momento la Fiscalía.

No obstante,  el proceso en su contra esta hora en poder de la Corte Suprema de Justicia, que confirmó  que  el tema tiene que ver   con el mismo caso por el que se produjo su captura el 21 de  febrero del 2018,  en relación con unas  imágenes  en las que se le veía al coronel retirado de la Policía  conduciendo un vehículo de alta gama,  un tipo Poarsche.

Al ser sorprendido al volante de este vehículo se sobrevino una fuerte polémica,  porque el exgobernador se había negado  a pagar una multa por más de 6.000  millones de pesos, cuándo fue condenado en el 2013 a pagar 9 años de cárcel. Aguilar Naranjo dijo entonces  que no tenía dinero,  sin embargo se le sorprende en las calles de Bucaramanga a bordo del Poarsche.

El ente investigador precisó en su momento  que un equipo de peritos judiciales, tributarios y financieros  habían hecho un análisis del estado financiero del exgobernador,  lo que  llevó a concluir  que habría realizado triangulaciones comerciales con otros miembros de su familia y por terceras personas,  traspasos de propiedades con la que buscó ocultar los recursos obtenidos de manera ilegal,  por su posible relación con el Bloque Central Bolívar de las autodefensas.

Redacción Justicia

elhomenoticias@gmail.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full