Comando de Policía Cesar.
Policía debe enviar a la Procuraduría el expediente de la teniente presuntamente abusada
26 diciembre, 2018
Rafael Merchán fue cónsul en Londres
Encuentran muerto a Rafael Merchán, testigo clave en el caso Odebrecht y ex secretario de Transparencia en el Gobierno de Juan Manuel Santos
27 diciembre, 2018

Capturan en Riohacha a capitán involucrado en presunta violación de una teniente en Valledupar

El capitán de la Policía Eduardo Andrés Merchán Prieto, fue detenido por agentes del CTI de la Fiscalía en Riohacha.

El capitán de la Policía Eduardo Andrés Merchán Prieto, fue detenido por agentes del CTI de la Fiscalía en Riohacha.

Capturan en Riohacha a capitán involucrado en presunta violación de una teniente en Valledupar

 

Una fuente de la Fiscalía le confirmó al HOME NOTICIAS que el oficial fue detenido por un grupo de agentes del CTI en La Guajira y es trasladado a Valledupar en donde será puesto a disposición de la fiscal delegada que hizo la solicitud de su captura.

 

JUSTICIA

Jueves 27 de diciembre del 2018

Un mes después de la Fiscalía haber admitido la denuncia un grupo de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI,  hicieron efectiva la orden de captura que pesaba en contra del capitán  Eduardo Andrés Merchán Prieto, quien es acusado por la teniente Kelly Johana Sierra Pineda de haber abusado de ella durante una fiesta en el Club de Oficiales de la Policía en el Cesar.

El oficial es trasladado a Valledupar en donde será llevado a audiencia en las próximas horas para que responda por los presuntos hechos, que fueron denunciados por la teniente Sierra Pineda el pasado 27 de noviembre ante la seccional de Fiscalía, que dan cuenta que el Capitán aprovechó que la oficial fue hasta su habitación para allí accederla violentamente.

Desde el pasado 7 de diciembre un Juez de Garantías emitió la orden de detención en contra del capitán Merchán Prieto y se dijo desde entonces, por parte del Comando de Policía del Cesar, que el oficial había salido de descanso de fin de año y se desconocía su paradero, le dijo al HOME NOTICIAS uno de los agentes del CTI que estuvo en la diligencia.

La captura de Merchán se produce un día después de que la Procuraduría hizo la solicitud a la Policía del expediente de este asunto, es decir que el Ministerio Público asumió el proceso disciplinario en contra del capitán, esto debido a los antecedentes en casos de este tipo en los que la Inspección General de la Institución a anclado las indagaciones. Como ejemplo de estos procesos fallidos en este despacho está el caso de la patrullera Leidy Yadira López Ocampo, quien denunció al teniente coronel Óscar Cortés Dueñas de haberla acosado sexualmente en las dependencias de la Policía Fiscal y Aduanera de Cúcuta, Norte de Santander.  En esta denuncia el coronel fue en cambio respaldado por el director de esa Unidad, general Juan Carlos Buitrago Arias, quien dejó de investigar y ordenó el traslado de la uniformada al Vaupés.

La reacción de la Procuraduría, del uso del poder disciplinario preferente, en el caso de la teniente presuntamente abusada en Valledupar, se generó después de la petición pública que hizo la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, a través de su cuenta personal de Twitter, de una inmediata y rigurosa investigación de este caso por parte del director de la Policía, general Óscar Atehortua Duque.

En esta misma investigación la Procuraduría designó una comisión que tendría a su cargo una visita especial al Casino de Oficiales en Valledupar. Además, solicitó la lista de los capitanes que estuvieron el pasado 23 y 24 de noviembre en la fiesta de la que hace mención la Teniente en su denuncia y en la que asegura que el capitán merchán abuso de ella.

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full