Joe Jonas y Sophie Turner
Joe Jonas y su esposa, Sophie Turner, fueron visitados por la ‘cigüeña’
28 julio, 2020
Coronavirus
La OMS afirma que no existe coronavirus más infeccioso en Vietnam
29 julio, 2020
Álvaro Uribe Vélez.

Álvaro Uribe Vélez, afronta un proceso ante la Corte Suprema de Justicia por presunto fraude procesal.

Caso en contra de Álvaro Uribe quedaría definido esta semana en la Corte Suprema de Justicia

 

Casi 10 meses después de que se abriera el proceso en contra del expresidente, uno de los magistrados del alto tribunal presentó su ponencia para que prontamente se defina la situación jurídica. Esto en el caso en el que se le acusa de presunto fraude procesal y soborno.

 

JUSTICIA

Martes, 28 de julio del 2020

 

Después de casi 10 meses de haber rendido indagatoria ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, esta sala se encuentra a punto de definir la situación jurídica del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Los contradictores del exmandatario aseguran que le espera lo peor. Sin embargo, la opinión de juristas es que se podría dar una decisión a su favor.

El tema a resolver se relaciona con la investigación que este alto tribunal adelanta en contra del senador Uribe Vélez por un supuesto fraude procesal y soborno.

A Uribe se le acusa de presumiblemente intentar incidir en el testimonio de Juan Guillermo Monsalve Pineda, un condenado por secuestro, preso en la cárcel La Picota de Bogotá,  que acusa a Álvaro Uribe y a su hermano Santiago de ser los fundadores del Bloque Metro de las Autodefensas.

El magistrado de la Sala de Instrucción, César Augusto Reyes Medina, presentó la ponencia para que este jueves en debate se defina la situación jurídica del senador.

La ponencia escrita, tal y como lo precisa el reglamento de la Corte Suprema de Justicia, fue repartida a cada uno de los miembros de la Sala, con excepción de la magistrada Cristina Lombana, que fue recusada y declarada impedida para intervenir en ningún caso en el que esté comprometido el expresidente Uribe.

Todo indica que la ponencia será sometida a debate el próximo jueves 30 de julio, observando que el magistrado Reyes Medina corrió a presentarlo este martes para quedar dentro de los términos, es decir, al menos un día antes del debate.

Este jueves el togado hará una exposición de los hechos, con sus aclaraciones o precisiones sobre el motivo jurídico. Para después conocer la opinión de los demás magistrados. Cuando terminen las intervenciones esta pasará a votación.

Redacción Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

Publicidad

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full