Accidente en Cundinamarca
Bus de turismo con 40 fieles de una iglesia cristiana se fue a un abismo en la vía Bogotá -La Vega
22 abril, 2023
Luiz Inácio Lula da Silva y Marcelo Rebelo de Sous
Brasil y Portugal condenaron invasión de Rusia  a Ucrania y piden una ‘paz justa y duradera’
22 abril, 2023

Caso María Paula Munévar: Nuevos detalles de la investigación por la muerte de la joven universitaria de la Javeriana

María Paula Munévar Olmos

María Paula Munévar Olmos, estudiante de la Universidad Javeriana en Bogotá, se desapareció desde el pasado jueves 13 de abril y tres días después fue hallada muerta.

Caso María Paula Munévar:

Nuevos detalles de la investigación por la muerte de la joven universitaria de la Javeriana

El testimonio de un taxista resultó ser clave para la ubicación del cadáver de la estudiante de 23 años. Es la persona que vio por última vez con vida a la estudiante.

Justicia

Sábado, 22 de abril del 2023

Las autoridades continúan en la labor de recopilar la mayor cantidad de detalles en torno a la muerte de la joven universitaria, María Paula Munévar, estudiante de Ciencia de la Información, Bibliotecología y Archivística.

En las pesquisas resulta de gran valor la información que puedan aportar las personas que la vieron con vida horas antes de su muerte. Es el caso de un taxista, que ofreció su testimonio de cuando la transportó hasta la Carrera Séptima frente a la Universidad.

Antes de entrar en estos nuevos aportes, es importante precisar que se trata de un hecho que ha causado gran impacto en la ciudadanía de la capital de Colombia. La estudiante fue hallada muerta en zona boscosa de la Universidad Javeriana, después de ser declarada como desaparecida y de tres días de intensa búsqueda.

Con relación a este caso el secretario de Seguridad Ciudadana de Bogotá, general (r) Óscar Gómez Heredia, aseguró que apenas se supo de su desaparición se implementaron todos los protocolos para dar con su paradero.

La Universidad Javeriana confirmó su muerte a través de un comunicado en el que ofreció pormenores de su lamentable ubicación.

“La Pontificia Universidad Javeriana y su comunidad educativa lamentan profundamente la muerte de María Paula Munévar Olmos, estudiante de la carrera Ciencia de la Información, Bibliotecología y Archivista, quien fue hallada sin vida”, comunicó la universidad.

Precisó, entonces,  el alma mater el lugar exacto en donde fue localizado el cuerpo sin vida.

“A partir de las investigaciones y la búsqueda continua de las autoridades y del personal de la Universidad Javeriana, se encontró a María Paula sin vida en la zona nororiental de la universidad, que se encontraba cerrada por condiciones invernales”, indicó la Universidad Javeriana.

Entre tanto, con las declaraciones que ofreció el conductor de servicio público los investigadores trazaron cuál pudo haber sido su recorrido para establecer los lugares que visitó antes de su muerte, lo que podría llevar a saber con quién habló antes de dirigirse al establecimiento universitario.

No obstante, cuando el taxista confirmó que fue quien la transportó hasta la Javeriana este dato es lo que hizo que se intensificase su búsqueda dentro del claustro, la concluyó con su lamentable hallazgo, la ubicación del cuerpo sin vida de la estudiante de 23 años.

Ahora se necesita saber, en dónde y con quién estuvo María Paula Munévar, minutos antes de su muerte. Para obtener esta información es importante recopilar los videos de las cámaras de seguridad del sector en donde estuvo. Es así, que el inicio del trazado se hizo desde el punto en que el taxista la recogió hasta donde ella desembarcó.

La inspección al cadáver estuvo a cargo del laboratorio de criminalística del CTI de la Fiscalía, el mismo grupo que tiene a su cargo la investigación, el esclarecimiento de lo ocurrido.

Otro detalle, es que las autoridades dieron a conocer un video en el que se observa a la joven estudiante encaminarse hacia la zona boscosa, que colinda con los cerros orientales, aledaña a la Universidad.

También se supo, que en el lugar en donde fue ubicado el cadáver se hallaron ciertas sustancias químicas que están siendo analizadas por los investigadores.

Por su parte, la madre de María Paula, la señora Francia Olmos, reveló que alcanzó a conversar con su hija minutos antes de su fallecimiento. 

Contó la progenitora que a eso de las 4:00 de la tarde su hija le llamó para contarle que tenía problemas con su tarjeta débito, que no había podido retirar dinero del cajero porque estaba bloqueada.

Agregó la señora que el lugar de residencia de su familia está ubicada en Cota, Cundinamarca, que cuando recibió la llamada telefónica le pidió a su hijo a que la rastreara por el GPS de su celular, y es cuando se dan cuenta que andaba por los alrededores del sector comercial de San Victorino, esto es en el centro de Bogotá.

Francia Olmos dijo, además, que su hija le contó que andaba en un Banco, en donde se encontraba esperando un turno, que por esta razón tuvo que apagar su celular. Además, que se encontraba angustiada porque no tenía dinero para almorzar. “Le dije que estuviese tranquila, que no se fuera a desesperar, qué algo se hacía”, manifestó la mamá de María Paula.

Los familiares de la estudiante de la javeriana dieron a conocer un comunicado en el solicitan la colaboración por parte de los medios de comunicación, ante la decisión de no seguir concediendo entrevistas.

“Rogamos comprensión y afecto para dimensionar nuestro dolor, amor infinito que nos embarga. Sentimientos que nos impiden en estos momentos abordar entrevistas, declaraciones y conversaciones sobre este lamentable hecho que nos priva de la presencia física de María Paula”, escribieron. 

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full