UCI
Alerta roja en Santander, aumentó la ocupación de las UCI
26 diciembre, 2020
Girardot y Fusagasugá deben tener más cuidado ante el aumento de contagios por COVID-19
26 diciembre, 2020

Cayeron las del ‘billete mexicano’, se hacían pasar como ganadoras de la lotería

Cayeron las del ‘billete mexicano, se hacían pasar como ganadoras de la lotería

La fiscalía confirmo la captura de dos mujeres, al parecer dedicadas a la actividad delincuencial de estafar con billetes falsos de lotería.

 

JUSTICIA

Sábado, 26 de diciembre del 2020

 

Las autoridades dejaron el descubierto el actuar delictivo de un grupo delincuencial denominado los ‘Billete Mexicano’, que estaría vinculada a estafas en Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Cali, Pereira y Duitama (Boyacá).

En el curso de la investigación se estableció que las víctimas habrían sido abordadas por personas, en algunos casos con acento extranjero, que les pedían ayuda económica para hacer los trámites de cobro del premio mayor de una lotería.

Como soporte mostraban un billete que, en su aspecto, parecía ser el ganador de un sorteo. Los señalados al parecer, acudían a diferentes maniobras, convencían a sus víctimas, para que les comprarán el supuesto billete ganador. No obstante, recibían el dinero y desaparecían con él.

La Seccional Santander de la Fiscalía acreditó un caso en Bucaramanga, en el que le habrían suministrado escopolamina a una mujer para que retirara 144 millones de pesos.

Por estos hechos, funcionarios del CTI y de la Policía Nacional capturaron a María Victoria Benavides y Laura Patricia Cortissoz Posso. Las detenidas fueron presentadas ante un juez de control de garantías e imputadas por los delitos de concierto para delinquir y estafa.

Por solicitud de la Fiscalía recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Las labores investigativas continúan para identificar a otras posibles víctimas o personas que estarían vinculadas al actual delictivo de ‘Billete Mexicano’, confirmó la Fiscalía.

 

 

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full