Comfacor
A juicio disciplinario directores de Comfacor por el llamado cartel de VIH/SIDA en Córdoba
19 noviembre, 2018
Los duques de Sussex.
La manía del príncipe Harry que no le agrada a Meghan Markle
19 noviembre, 2018
Belsaid Carrascal Ortiz y Cristo Nel Carrascal Ascanio. presuntos miembros de la organización delincuencial ‘Los Pelusos’.

Belsaid Carrascal Ortiz y Cristo Nel Carrascal Ascanio, presuntos miembros de la organización delincuencial ‘Los Pelusos’.

 

Cayeron los presuntos responsables de masacre en El Tarra, Norte de Santander

 

 Según las autoridades son miembros de la organización criminal  ‘Los Pelusos’ y se les señala de participar en la muerte de 10 personas el pasado 30 de julio en un billar. El presidente Iván Duque, confirmó que El presidente Iván Duque confirmó que alias J.J. y alias Noni ya fueron judicializados.

 

JUSTICIA
Lunes, 19 de noviembre de 2018

 

El Cuerpo Élite de la Policía y Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, en una operación denominada ‘Esparta’, capturaron a dos hombres, presuntos miembros de la organización delincuencial ‘Los Pelusos’, vinculados a la investigación como responsables de la muerte de 10 personas, hechos que ocurrieron el pasado 30 de julio al interior de un billar del municipio de El Tarra, Norte de Santander.

Es el resultado de una investigación que se inició desde el mismo día de los hechos, registrados exactamente en el sector de Villa Esperanza sobre la vía Manzanares de la población nortesantandereana.

Ese día, hombres que portaban armas de corto y largo alcance ingresaron al establecimiento público y asesinaron a varias personas, entre las que se encontraban el presidente de una Junta de Acción Comunal y varios exintegrantes de las desaparecidas Farc.

Las labores investigativas adelantadas por la Policía permitieron establecer el paradero estas dos personas en el barrio Guayaquil de Cali. Se produce la captura de Belsaid Carrascal Ortiz, de 30 años, conocido como ‘J.J. o el Mono’ y Cristo Nel Carrascal Ascanio o ‘Noni’, de 25 años. Este último fu localizado en el barrio El Tarrita de El Tarra.

La información recopilada indica que los capturados tenían una trayectoria criminal de al menos ocho años en ‘Los  Pelusos’ y pertenecían a una comisión en Hacarí, encargada del cobro de extorsiones, homicidios selectivos, tráfico de droga, amenazas a la población civil y afectaciones a la Fuerza Pública.

Los detenidos ahora deberán responder ante la justicia por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, secuestro y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Las investigaciones para establecer el paradero de los demás partícipes del hecho, que dejó también una persona herida, continúan.

En otro resultado, efectuado en el corregimiento San Faustino de Cúcuta y en el marco de la ‘Operación Esparta’, la Policía, en coordinación con el Ejército  y la Fiscalía, logró asestar un nuevo golpe al ‘Clan del Golfo’ con la incautación de 17 fusiles con 4.193 cartuchos, 93 proveedores, cuatro granadas de mano, 20 radios de comunicación, 27 chalecos multipropósito, tres equipos de campaña, cinco uniformes pixelados y un equipo de asalto, entre otros elementos.

Este material bélico, según las primeras indagaciones, pertenecería a la subestructura ‘Marco Fidel Barba’ del Grupo Armado Organizado en Norte de Santander.

 

Redacción Justicia
saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full