Tribunal Superior de Barranquilla.
Declaran en cuarentena Tribunal Superior de Barranquilla por caso de coronavirus
1 julio, 2020
Facebook.
Adidas, Reebok, HP y Ford, otras marcas que se unen al complot de no anunciarse en Facebook
1 julio, 2020
Cayó alias Corozo.

En una operación conjunta del Ejército, Policía y CTI de la Fiscalía, que permitió la captura de Wilfredo Manuel Meléndez Díaz, alias Corozo o Mario, miembro del Clan del Golfo.

Cayó alias Corozo, del cartel de los más buscados de la organización narcotraficante Clan del Golfo

Su imagen está en uno de los afiches de los más buscados del país, era uno de los jefes de la organización narcotraficante denominada el Clan del Golfo, que delinque en los departamentos de Antioquia, Cauca y Córdoba. Lo agarraron en zona rural de Montelibano, al norte de Colombia.

 

 JUSTICIA

Lunes, 01 de julio del 2020.

 

Se trató de una operación conjunta del Ejército, Policía y CTI de la Fiscalía, que permitió la captura de Wilfredo Manuel Meléndez Díaz,  alias Corozo o Mario, miembro del Clan del Golfo.

La captura de este delincuente de 35 años se produjo en el corregimiento El Palmar, en Montelíbano, departamento de Córdoba. La ubicación de este hombre, uno de los más buscados por las autoridades, se produjo por las coordenadas que suministró uno de los informantes.

Los de grupo armado ilegal en cabeza de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, se enfrentaron con los militares. Hubo un cruce de disparos de más de una hora.

Según las autoridades a alias Corozo le incautaron un arma de fuego, municiones, un celular y documentos de interés para la inteligencia militar.

Además, se informó que Meléndez Díaz llevaba 10 años realizando actividades ilícitas como miembro de la peligrosa organización criminal.

 

Twitter del general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército.

Twitter del general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército.

 

El Ejército informó que era el encargado del proselitismo armado y político a favor de la estructura denominada Rubén Darío Ávila. Era, además, el encargado de cobrar las extorsiones y en actividades inherente de  Úsuga David, que está dedicada al narcotráfico.

Esta persona delinquía en la zona rural de los municipios de Planeta Rica y Montelíbano, Córdoba.

Alias Corozo viene de ser parte de la estructura del grupo denominado Julio César Vargas, en donde estuvo desde el 2015 hasta el 2018, dentro de la misma organización el Clan del Golfo. Es por esto, que se le responsabiliza de los homicidios selectivos que fueron cometidos en ese periodo de tiempo en el Bajo Cauca antioqueño.

También se le señalala de haber apoyado las confrontaciones de esta organización criminal, las que se libraron en el sector de La Caucana, entre la gente David Úsuga y Los Caparros.

Publicidad

 

Redacción Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full