Gustavo Petro y Roy Barreras.
Roy Barreras tuvo que refugiarse en el ‘petrismo’, porque se quedó solo en su proyecto de ‘Centro’
15 febrero, 2021
Según las autoridades Tommy, un perro de raza criolla sufrió una grave herida en sus genitales producida con arma blanca.
La Fiscalía judicializa a un hombre acusado de agredir a un perro
16 febrero, 2021

Cayó alias Veterino, uno de los hombres de confianza de alias Otoniel

William Duarte Arango, alias Veterino, fue capturado en medio de la operación Agamenón II, en el Urabá antioqueño.

William Duarte Arango, alias Veterino, fue capturado en medio de la operación Agamenón II, en el Urabá antioqueño.

Cayó alias Veterino, uno de los hombres de confianza de alias Otoniel

 

Se trata de un duro golpe en medio de la operación Agamenón II, la captura de Wilar Duarte Arango, jefe de la subestructura Carlos Velázquez del Clan del Golfo.

 

JUSTICIA

Martes, 16 de febrero del 2021

 

Las autoridades reportaron en las últimas horas la captura de uno de los hombres de confianza de alias Otoniel, máximo jefe de la estructura delincuencial el Clan del Golfo.

Se trata de Wilar Duarte Arango, alias Veterino, que según la policía es el jefe de la subestructura Carlos Velázquez, de este grupo armado dedicado al narcotráfico.

La captura de alias Veterino se produjo en Turbo, Antioquia, en medio de la operación militar y policial denominada Agamenón II.

De acuerdo con su prontuario criminal, de aproximadamente 16 años, siendo desmovilizado del bloque Centauros de las extintas AUC en el año 2006. Posteriormente ocupó cargos dentro del Clan del Golfo, como cabecilla urbano de los municipios de Chigorodó y Carepa, además de encargarse como coordinador de narcotráfico de zona.

En el 2015 es enviado a la región del Atlántico, para realizar contactos y posicionar la organización criminal, llegando después a situarse como cabecilla de subestructura en los Llanos Orientales.

Según las labores de inteligencia, ‘Veterino’ había sido destinado y enviado por Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, para extender las operaciones criminales del clan del Golfo a los llanos orientales, específicamente en Meta, Guaviare y Vichada.

El objetivo era el de ampliar las rutas del narcotráfico del Clan del Golfo  con destino a Europa. Liderar el tráfico de estupefacientes desde Vichada, Meta, Guaviare, Casanare y Cundinamarca, hacia Panamá, Guatemala, México, Estados Unidos, España, Holanda, Italia, Inglaterra y Rusia.

De acuerdo con la Policía, su misión era la de recuperar los espacios perdidos tras la caída de importantes líderes del Clan del Golfo a manos de la Fuerza pública en esa región, consolidando la red criminal, logística y financiera de la organización.

Ya para el 2020,  Duarte Arango es comisionado a asumir el cargo de coordinador de narcotráfico de la subestructura Carlos Vásquez, en la sub región del Urabá antioqueño, especialmente en los municipios de Apartadó, Carepa y Chigorodó, desde donde controlaba buena parte de esta zona estratégica, entre estos el embarcadero de Zungo, donde  las comercializadoras de banano embarcan en bongos sus cajas hacia Estados Unidos y Europa.

Alias Veterino está vinculado con cinco procesos investigativos por concierto para delinquir, en las ciudades de Villavicencio, Barranquilla, Santa Marta y el departamento de Antioquia.

Redacción  Noticias  judiciales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full