Aida Merlano.
Condenan a 15 años de cárcel por corrupción a la senadora Aida Merlano,  por compra de votos
14 septiembre, 2019
Consumo de droga.
Prohibición del consumo de drogas en los espacios públicos quedó aprobado en su último debate
17 septiembre, 2019

Cayó jefe urbano del Clan del Golfo como presunto asesino del médico Alberto ‘Tico’ Aroca en Valledupar

Alberto 'Tico' Aroca.

Jaider Hernán Acuña Barrios, es acusado de ser uno de los que le quitaron la vida al médico pediatra de Valledupar, Alberto ‘Tico’ Aroca.

 

Cayó jefe urbano del Clan del Golfo, como presunto asesino del médico Alberto ‘Tico’ Aroca en Valledupar

 

Jaider Hernán Acuña fue capturado por la Policía y la Fiscalía en un barrio de la capital del Cesar. Las autoridades aseguran tener suficiente elemento probatorio para demostrar que este hombre tuvo que ver con el asesinato del pediatra en agosto pasado en esta ciudad.

 

JUSTICIA

Lunes, 16 de septiembre del 2019

La Dijín y el CTI de la Fiscalía reportaron la captura de Jaider Hernán Acuña Barrios, a quien se le responsabiliza del como presunto autor material del asesinato del médico de Valledupar Alberto ‘Tico’ Aroca.

A este hombre se le señala de ser uno de los jefes en esta región de la organización criminal el clan del Golfo. De acuerdo con sus antecedentes judiciales no es el  primer homicidio en el que se ve involucrado.

Acuña Barrios, también conocido como ‘Santiago’, ya había estado en la cárcel en el 2014 por la muerte de Raúl Alfonso Ballestas Palencia, de hechos ocurridos el 1 de diciembre de 2013, en ese momento se le consideraba como uno de los hombres más buscados en el departamento del Cesar.

 

Alberto 'Tico' Aroca.

El médico pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca fue atacado por dos sicarios que se movilizaban a bordo de una motocicleta. Sufrió varias heridas de bala. El hecho ocurrió el pasado 20 de agosto en Valledupar.

El médico pediatra, quién también se desempeñaba como vicepresidente del Valledupar Fútbol Club, fue ultimado el 20 de agosto, en  la carrera cuarta de Valledupar,   por los lados de los balnearios de esta ciudad.

El crimen ocurrió bien temprano. Esa mañana fue sorprendido por hombres armados que se movilizaban a bordo de una motocicleta que nos sorprendieron en momentos en que el galeno realizaba su rutina de ejercicios.

El médico era el esposo de la presidenta de Fendipetroleo seccional Cesar, María Fernanda Mejía. Por  información relacionada con los homicidas las autoridades ofrecieron hasta 50 millones de pesos como recompensa.

La captura del presunto homicida ocurrió en el barrio Populandia, en una vivienda en donde permanecía oculto ante el operativo desplegado por las autoridades. Desde un primer momento se manejó la hipótesis de que el asesinato del médico había sido perpetrado por una organización de sicarios que actúa en la región.

Ante la solicitud que hizo el presidente Iván Duque de trabajar intensamente para dar pronto con el paradero de los responsables de la muerte del médico las autoridades organizaron un grupo interinstitucional de agentes del CTI y de la Policía, que  se fueron hasta Valledupar en procura de pistas que llevarán a los homicidas.

Redacción Justicia

Escribe a nuestro correo:

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

 

Siguenos en la cuenta de Twitter @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

2 Comments

  1. Rubén Sanjuán Escorcia. dice:

    Sierra mente está clase de periodismo, serio, veraz e imparcial lo necesitamos, así se hace.

  2. Isaias reyes dice:

    Es. Así como se está manejando la justicia en colombia, el general Jorge Luis Vargas Valencia ya debería estar fuera de la policia, por delitos menores han salido de esta institución valiosos hombres, la pregunta es Quién protege a este oficial? Al punto de tratar de desviar y archivar una investigación, y es más para protegerlo estamos seguros q llegará ha ser el nuevo Director de la policia?
    Con un concierto para delinquir comprobado… otra pregunta quién podrá protegernos de estos delincuentes con gran poder??
    Gracias buen dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full