Gobernador Nicolás García
En Cundinamarca la calamidad pública por el COVID-19 se extiende seis meses más
15 septiembre, 2020
Juzgan a colombiano en España acusado de abusar y hasta descuartizar a sus víctimas
15 septiembre, 2020

En una operación conjunta del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía Quinta Especializada, cayó uno de los jefes del frente 28 de las disidencias de las FARC.

Cayó uno de los jefes del frente 28 de las disidencias de las FARC

El capturado es alias Freddy Hormigo, señalado tercer jefe del frente 28 de las disidencias del grupo guerrillero. Para la Fuerza Pública se trata de un duro golpe a estas estructuras delincuenciales.

JUSTICIA

Martes, 15 de septiembre del 2020

 

Es el resultado de una operación conjunta del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía Quinta Especializada.

Las autoridades hicieron efectiva las órdenes de captura que pesaba en contra de dos guerrilleros del frente 28 de las disidencias de las FARC.

Estás acciones se desarrollaron en la vereda Cizareque, del municipio de Támara, en donde se efectuó el allanamiento a un inmueble y una orden de captura en contra de alias Freddy Hormigo.

A este hombre se le acusa de los delitos de extorsión y rebelión. 

En la misma  operación también fue detenido alias Loncho, presunto integrante de las mismas FARC, a quien se le incautó material de guerra, intendencia y equipos de comunicaciones.

Publicidad.

Publicidad.

Según información de inteligencia militar, alias Fredy Hormigo llevaría más de 16 años dedicado a realizar actividades ilícitas.  Perteneció a los extintos frentes 56, 10 y 28 de las FARC donde  se desempeñó como jefe de milicias, jefe financiero y explosivista.

En la actualidad, al parecer este sujeto se desempeñaría como el tercer jefe del frente 28, donde sería el encargado de llevar a cabo extorsiones a los diferentes gremios económicos del departamento de Casanare, conseguir material bélico para el grupo ilegal, realizar inteligencia y seleccionar empresas o personas para posteriormente presionarlos, a través de llamadas, panfletos o videos por whatsapp, para el pago de extorsiones.

De igual manera, alias Loncho, oriundo de Saravena, Arauca, fue integrante de las redes de apoyo al terrorismo del extinto Frente 28 de las Farc; estuvo detenido entre los años 2011 y 2012 por el delito de rebelión y, actualmente, haría parte del GAO-r Subestructura 28, donde se desempeñaría en la realización de inteligencia delictiva en el municipio de Támara.

La captura de alias Fredy Hormigo se constituye en un duro golpe a este grupo armado ilegal, ya que pierden capacidad logística y financiera delictiva en los municipios de Támara, Paz de Ariporo, Hato Corozal y Sácama, en Casanare, y el municipio de Tame, en Arauca.

Redacción Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full