Fiscalía.
A la cárcel implicados en la muerte de líder ambiental de La Macarena
13 julio, 2021
Conductor
Conductor es enviado a la cárcel por acceder a niña venezolana
14 julio, 2021

César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo no tuvieron nada que ver con las ‘chuzadas’ del DAS

César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo

César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo fueron absueltos del caso ‘chuzadas’ del DAS.

César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo no tuvieron nada que ver con las ‘chuzadas’ del DAS

Un juez determinó que ambos, exfuncionarios del gobierno de Álvaro Uribe,  fueron acusados por la Fiscalía sin tener pruebas para hacerlo, que no tuvo argumentos para soportar su teoría.

JUSTICIA

Martes, 13 de julio del 2021

La decisión del juez del caso es que César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo quedan absueltos de toda responsabilidad. Son los exfuncionarios del extinto DAS que venían siendo investigados por supuestas interceptaciones ilegales.

De acuerdo con las acusaciones en contra de los exfuncionarios del gobierno de Álvaro Uribe,  adelantadas por la Fiscalía, estos habrían ‘chuzado’ a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que tenían a su cargo investigaciones relacionadas con paramilitarismo.

El juez de conocimiento basó su decisión en el análisis de que la Fiscalía no tuvo argumentos suficientes para demostrar su teoría de que Velásquez y del Castillo tuvieron algo que ver con la irregularidad, que entonces prevaleció la presunción de inocencia.

En la misma diligencia el fiscal delegado, Omar Bernal, solicitó que ambos fuesen declarados culpables de concierto para delinquir, que se habrían confabulado con otros funcionarios para la actuación irregular buscando deslegitimar a los togados.

Pero el juez del caso insistió en que se necesitaban las pruebas para demostrar tales señalamientos. Es así, que el delegado fiscal apeló la decisión, lo que lleva el caso a una segunda instancia en la que el ente acusador deberá esgrimir, en caso de existir, el material probatorio.

‘Todo fue culpa de Eduardo Montealegre’

Por su parte Edmundo del Castillo, quien fue secretario jurídico del gobierno Uribe, acusó al exfiscal General, Eduardo Montealegre de haber provocado el “calvario” al que se vio sometido por más de una década.

Esto lo dijo en diálogo con la revista Semana, durante el que explicó que todo ocurrió en el 2015 cuando Montealegre decide “sin tener pruebas reabrir el proceso” del que resultó ser absuelto.

Además, contó que todo habría sido producto de una represalia, porque según del Castillo el señor Montealegre procedió así por no haber sido ternado como Fiscal General por el presidente Uribe.

 “Seguramente ahí inició su odio contra el expresidente y ahí están las consecuencias. Este proceso es una prueba de la mala Fiscalía que él hizo”, señaló del Castillo.

Habló, además, que todo fue un “montaje” en contra de los funcionarios de ese gobierno, y aseguró que nunca existió ninguna instrucción para actuar de manera incorrecta. “Yo no veo a Pilar Hurtado diciendo, ‘por favor vayan y graben’, el expresidente menos”, precisó del Castillo.

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full