El presidente Iván Duque Márquez dijo que acata la decisión como colombiano y defensor de la legalidad de sancionar la Ley Estatutaria para la JEP.
Iván Duque dice que acatará la orden de la Corte Constitucional de sancionar la Ley Estatutaria de la JEP
30 mayo, 2019
Jesús Santrich saliendo del búnker de la Fiscalía.
Así fue la salida de Jesús Santrich a la libertad
30 mayo, 2019

Comerciante confirmó al HOME NOTICIAS que sí declaró que fue testigo de la amistad de Pastor Perafán y Daniel Coronell

Daniel Coronel y Gustavo Adolfo Rugeles

Gustavo Rugeles y Daniell Coronel han protagonizado un cruce de mensajes, en los que el primero de ellos ha hecho serios señalamientos en contra del excolumnista de la Revista Semana, de haber tenido tratos con el extraditado narcotraficante Justo Pastor Perafán, lo que Coronell siempre ha desmentido.

Comerciante confirmó al HOME NOTICIAS que sí declaró ser testigo de la amistad de Pastor Perafán y Daniel Coronell

Un documento de notaría da cuenta de una confesión de un comerciante que asegura haber sido uno de los hombres de confianza del extraditado narcotraficante Pastor Perafán, en el que asegura ante “su entera responsabilidad”, que fue testigo que el reconocido periodista tenía tratos con su exjefe.

 

 

JUSTICIA

Jueves, 30 de mayo del 2019.

El HOME NOTICIAS buscó al comerciante Fabio Américo Saduño para que proporcionara otros detalles del documento de la declaración que hizo ante el Notario 50 del Círculo de Bogotá, Gabriel Uribe Roldán, en el que asegura que también fue testigo de los posibles encuentros del periodista Daniel Coronell Castañeda con Justo Pastor Perafán Homen. Sin embargo, dijo que no tenía interés en profundizar lo que manifestó en la notaría.

El objetivo de este medio es cotejar la veracidad del documento que tenemos en nuestro poder, con sello de notaría y prueba dactilar del declarante. No obstante, hubo un muy breve diálogo con esta persona. Además, EL HOME NOTICIAS verificó con una fuente en la Registraduría que el nombre, número de cédula y la firma sí concuerdan con quien hace la manifestación.

 “Gracias pero no voy a dar declaraciones (…) Yo dije de lo que fui testigo y no quiero más polémica al respecto (…) Usted sabe que hablar más me puede generar inconvenientes. Esas cosas las dije porque las vi y no más”, manifestó Sañudo.

El pasado 9 de mayo el comerciante se presentó ante el notario Uribe Roldan a dejar por escrito su confesión extrajuicio de varios hechos, los que dice que observó –están en el documento– entre junio de 1989 y mayo de 1996, cuando se desempeñó como gerente general de dos empresas del extraditado narcotraficante Perafán Homen: Maderas San Luis Ltda e Importaciones y Exportaciones Colombo Brasileras Ltda.

“Puedo decir que la declaración extrajuicio que rindió el señor Germán Castaño Valencia (q.e.p.d) en relación con el periodista Daniel Coronell, en la década de los años 90, sí corresponde a la verdad en todo su contenido, toda vez que el señor Coronell conoció e interactuó con Pastor Perafán”, declaró Saduño.

De lo que el exgerente y hombre de confianza del confeso narcotraficante extraditado a los Estados Unidos quiso dar fe, fue de una declaración que ofreció otro de los hombres de confianza de Perafán, Germán Castaño Valencia, en la que asegura que fue testigo de que existió una estrecha amistad entre ambos.

Este es el documento sellado por la Notaria 50 de Bogotá, en la que Fabio Américo Saduño hace una declaración extrajucio.

Este es el documento sellado por la Notaria 50 de Bogotá, en la que Fabio Américo Saduño hace una declaración extrajucio.

“Daniel Coronell niega que conocía en los años 90 a Pastor Perafán Homen. Es querer tapar el sol con un dedo. Una anécdota final, recuerdo que Pastor Perafán, Daniel Coronell y yo estuvimos en el matrimonio de Juan Guillermo Ríos, que se efectuó en el año 1993. De eso existe evidencia fotográfica”, declaró en un escrito notarial Castaño Valencia.

Estos señalamientos fueron publicados por el periodista Gustavo Adolfo Rugeles en su cuenta de Twitter el 7 de abril de este año, divulgación que Coronell Castañeda rechazó categóricamente con otro trino a través de las redes sociales: “En respuesta al neonazi, maltratador de mujeres @gustavorugeles y a sus amos: No conozco a nadie llamado Germán Castaño Valencia, jamás vi a Perafán, nunca he estado en el hotel Chinauta Resort y no estuve en el matrimonio de Juan Guillermo Ríos. Deben cuidar más sus #FakeNews”, publicó Coronell.

Este tema, que generó el cruce de trinos,  se removió en las últimas horas con un nuevo Twitter de Rugeles, en el que revela el nuevo testimonio, de Fabio Américo Saduño, la persona que aseguró después del consabido juramento ante un notario que es un ciudadano residente en Mosquera, Cundinamarca.

Saduño se refiere al periodista Coronell como que “en aquel tiempo no era tan conocido como ahora. Lo vi personalmente en varias oportunidades  hablando con Pastor Perafán, con Marco Antonio Callón y con el periodista Ríos. Lo que pasa es que en ese tiempo uno no les prestaba mucha atención a las personas que se reunían con el señor Perafán. De todas maneras, el señor  Daniel Coronell tiene su pasado y ahora no puede decir que no conocía a Germán Castaño y a Pastor Perafán, o si lo dice, se está mintiendo a si mismo y a todas las personas que leen sus artículos”.

Una persona muy cercana a Daniell Coronel le dijo a este medio que el reconocido periodista, quien ha dejado de ser columnista de la Revista Semana, ha dicho que buscara aclarar esto ante los estrados judiciales.

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.com

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full