Presidente Iván Duque sancionó Ley de ‘Borrón y Cuenta Nueva’, que favorece a los morosos
30 octubre, 2021
se planeó que el lanzamiento se realizara el 30 de octubre, la fecha de respaldo se fijó para el 31 de octubre.
La NASA y SpaceX pospusieron la fecha de envío de la misión Crew-3 a la ISS el 3 de noviembre
30 octubre, 2021
mayor (r) Fabián Mauricio y Nicolás Neiranfante Pinzón y

El mayor (r) Fabián Mauricio Infante Pinzón recibió una condena 8 años y 6 meses de prisión por la muerte del joven Nicolás Neira, durante los disturbios del 6 de mayo de 2005 en Bogotá.

Con más de 8 años de cárcel fue condenado mayor de la Policía por encubrir muerte de un joven en disturbios en Bogotá

Los hechos ocurrieron en el 2005 en la capital colombiana. La sentencia es en contra del hoy retirado oficial de la Policía, Fabián Mauricio Infante Pinzón, quien es responsabilizado de ocultar pruebas que comprometían al patrullero del ESMAD, Néstor Rodríguez Rúa, con la muerte de Nicolás Neira, de 14 años.

JUSTICIA

Sábado, 30 de octubre de 2021

El mayor (r) Fabián Mauricio Infante Pinzón, fue hallado culpable del delito de favorecimiento al homicidio, teniendo en cuenta las pruebas que demostraron que ocultó información sobre la responsabilidad de un patrullero en el crimen.

Los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General de la Nación fueron reconocidos por un juez de conocimiento de Bogotá para condenar a 8 años y 6 meses de prisión al mayor (r) Infante Pinzón, por el delito de favorecimiento al homicidio.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos demostró que el exintegrante del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional entorpeció la investigación relacionada con la muerte de un menor que ocurrió el 6 de mayo de 2005 en Bogotá, durante los disturbios.

En este sentido, el entonces oficial ocultó material probatorio sobre la responsabilidad del patrullero Néstor Rodríguez Rúa en los hechos. Este último, también exintegrante del ESMAD condenado por el crimen, fue quien disparó al adolescente con un arma de fuego conocida como ‘truflay’.

Además de la condena en prisión, Infante Pinzón fue inhabilitado para el ejercicio de derechos y funciones públicas de por el mismo lapso de la pena principal. Según el ente investigador la decisión es de primera instancia y contra la misma proceden los recursos de ley.

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full