César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo
César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo no tuvieron nada que ver con las ‘chuzadas’ del DAS
13 julio, 2021
Europa: fuertes lluvias provocan graves inundaciones, un hombre está desaparecido
14 julio, 2021

Conductor es enviado a la cárcel por acceder a niña venezolana

Conductor

Pedro Nel Duque Bautista acusado de acceder de manera violenta a una menor de nacionalidad venezolana, a bordo del camión que conducía.

Conductor es enviado a la cárcel por acceder a niña venezolana

Según la Fiscalía, este hombre habría abusado de la menor de 14, quien hacía parte de una familia que recogió en la carretera después de ofrecerles el transporte. Es acusado de abusar de la niña en la cabina del camión que conducía.

JUSTICIA

Miércoles, 14 de julio del 2021

El juez de Control de Garantías ordenó que el detenido fuese enviado a la cárcel, esto después de escuchar los argumentos de un fiscal adscrito al grupo de delitos sexuales de Ibagué (Tolima).

El acusado de abusar de una menor a bordo del camión para el transporte de carga pesada que conducía fue identificado como Pedro Nel Duque Bautista.

La Fiscalía lo acusa de su participación en el delito de acceso carnal violento agravado del que fue víctima una niña, de 14 años, de nacionalidad venezolana.

Duque Bautista no se allanó a los cargos. Su detención la realizaron investigadores del  CTI del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) la noche del viernes 9 de julio, en cumplimiento a una orden de captura en su contra.

Los agentes lo detuvieron en el peaje de Loboguerrero jurisdicción de Dagua (Valle del Cauca). Según las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio, cuando la menor y 5 integrantes de su familia fueron recogidos en la vía que de Calarcá (Quindío) conduce a la capital tolimense.

La familia de venezolanos provenía del Perú y se dirigían a Cartagena (Bolívar). Después de dejarlos subir al vehículo, al parecer, Duque Bautista sólo permitió que a la cabina se subiera la niña, y el resto de sus parientes les trasladaron a la parte trasera del vehículo.

Se presume que el hoy procesado, aprovechando un descuido de sus familiares, habría accedido carnalmente y de manera violenta a la víctima, cuando el vehículo quedó parado en medio de un trancón en medio de los bloqueos.

Cuando los  familiares de la pequeña se dieron cuenta de lo sucedido se enfrentaron con el presunto agresor, quien luego de calmar los ánimos aceptó ir hasta un CAI cercano. No obstante, de acuerdo con la denuncia,  lo que hizo fue llevarlos a otro lado, lugar en donde empezó a gritar que lo querían robar llamando la atención de unas personas que se encontraban cerca, quienes habrían agredido a las víctimas y robado sus pertenencias. Duque Bautista aprovechó el momento de confusión para emprender la huida.

Los investigadores del grupo Caivas, con el apoyo de peritos del grupo de Criminalística; analistas de la sala de interceptaciones, y personal de la Seccional Tolima, lograron identificar al presunto abusador y después su ubicación a través de interceptaciones telefónicas.

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full