Colonia china
Este es el video en el que un policía de la Fiscal y Aduanera amenaza con su arma a un ciudadano chino
10 mayo, 2023
Coronel Óscar Cortés Dueñas
Nuevo escándalo que involucra al coronel Óscar Cortés Dueñas, otro caso de acoso sexual
15 mayo, 2023

Confirmado: Ministro de salud declaró su potencial conflicto de intereses por ser su esposa Superintendente Delegada para la salud

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, reconoció en su hoja de vida que podría estar incurriendo en un conflicto de intereses al ser su esposa, Beatriz Eugenia Gómez Consuegra, superintendente delegada para prestadores de servicio de Salud.

Confirmado:

Ministro de salud declaró su potencial conflicto de intereses por ser su esposa, Superintendente Delegada para la Salud

En su hoja de vida el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo reconoció que su compañera permanente tiene importante cargo en el sector salud. Sin embargo, Beatriz Eugenia Gómez continúa con sus funciones en las que toma decisiones sustanciales en el mismo campo.

SALUD

Viernes, 11 de mayo del 2023

EL HOME NOTICIAS reveló en reciente informe periodístico, el de este martes 9 de mayo del 2023, que el recién nombrado ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, está en procura de ubicar fichas claves en importantes instituciones para su posible futura aspiración como presidente de la República.

Se dio como ejemplo de esta actividad que el funcionario hizo una reciente presentación de Aldo Enrique Cadena Rojas ante los directivos de las cajas de compensación, accionistas de la Nueva EPS, para que su prohijado sea tenido en cuenta para presidente de la Junta directiva de esta entidad promotora de salud. Se podría decir que Jaramillo le está buscando puesto a Cadena Rojas.

De paso, revelamos en la misma nota que la esposa de Jaramillo Martínez, es la actual Superintendente Delegada para los Prestadores de Servicio de Salud, lo que rayaría en un viable conflicto de intereses.

Dele click aquí para leer nota anterior: ¿Cuál es el cargo al que aspira Aldo Cadena de la mano del ministro de Salud, Guillermo Jaramillo?

Al respecto, este medio pudo comprobar que el ministro Jaramillo Martínez presentó en su hoja de vida a Beatriz Eugenia Gómez Consuegra como su cónyuge o compañera permanente, que, además, reconoce  –en el mismo documento- que existe un potencial conflicto de intereses.

BEATRIZ EUGENIA GOMEZ CONSUEGRA

Esta es parte de la hoja de vida del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, en la que declara que por su esposa, Beatriz Eugenia Gómez, estar desempeñando el cargo de Superintendente incurre en un conflicto de intereses.

Debemos precisar, que la médico Gómez Consuegra, quien también se desempeñó como gerente del Hospital de Usme, cargo que recibió el 30 de diciembre de 2014, siendo Alcalde de Bogotá el ahora presidente de Colombia, Gustavo Petro, ya venía desempeñándose como superintendente delegada antes de la llegada de Jaramillo Martínez a la cartera de Salud.

Lo que llama la atención de este caso, es porqué si existe un posible conflicto de intereses la doctora Gómez Consuegra no ha renunciado de su cargo o no aplica, en este caso, lo que se define en el artículo 44 del Código General Disciplinario (Ley 1952 de 2019).

Es más, según la Función Pública este tipo de conflictos “se pueden constituir en un riesgo de corrupción y si se materializa, se incurrirá en actuaciones fraudulentas o corruptas”.

Para concluir, respecto a la promoción de Aldo Cadena como posible presidente de la Nueva EPS, es porque estando en este cargo el exsecretario de Salud de Bogotá puede apoyar una posible candidatura a la presidencia de su padrino Jaramillo Martínez.

Congresistas han dicho que Aldo Cadena también confrontaría conflicto de intereses porque su hermano, Oscar Antipar Cadena Rojas, es el actual Contralor Delegado para temas de salud. Además, que existen serios señalamiento de que Óscar Cadena habría adjuntado una dudosa certificación para aspirar al cargo que ostenta en la actualidad.

Por último, no olvidemos que la Personería de Bogotá destituyó y sancionó con 10 años de inhabilidad a Juan Carlos Montes Fernández, quien siendo alcalde de Bogota, Gustavo Petro, esto es en el 2015, fue el subdirector técnico de Construcciones del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Montes Fernández era la mano derecha de Aldo Cadena Rojas, quien era su jefe, en el momento del escenario de corrupción, Cadena fungía como el ordenador de gastos del IDRD. Desde la oposición se viene solicitando que Cadena Rojas sea también investigado dentro del mismo proceso que causó la inhabilidad de Montes.

Redacción Salud

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

Otro escándalo en la Salud: ¿Cuál es el cargo al que aspira Aldo Cadena de la mano el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo?

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

2 Comments

  1. […] Confirmado: Ministro de salud declaró su potencial conflicto de intereses por ser su esposa Superin… […]

  2. […] Confirmado: Ministro de salud declaró su potencial conflicto de intereses por ser su esposa Superin… […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full