Veteranos de la Fuerza Pública.
Una celebración llena de contrariedades, el Día Nacional del Veterano: columna de opinión del abogado Daniel Santos Carrillo, constitucionalista.
9 octubre, 2020
Carlos Queiroz.
El triunfo de la Selección Colombia ante Venezuela se lo dedicamos a Santiago Arias: Carlos Queiroz
10 octubre, 2020

Congresista norteamericano solicitó se investigue a Iván Cepeda por dudosas visitas a paramilitares presos en Estados Unidos

Juan Carlos ‘el Tuso’ Sierra

Juan Carlos ‘el Tuso’ Sierra aseguró que el senador Iván Cepeda Castro le ofreció asilo en Suiza a cambio de un asilo político en Suiza.

Congresista norteamericano solicitó se investigue a Iván Cepeda por dudosas visitas a paramilitares presos en Estados Unidos

El requerimiento a la Fiscalía de este país es por las declaraciones del exparamilitar Juan Carlos ‘el Tuso’ Sierra, que estando preso en EE. UU.  recibió ofrecimientos de Cepeda para que declarase en contra de Álvaro Uribe, esto a cambio de recibir asilo político en Suiza.

 

Unidad de Justicia

Sábado 10 de octubre del 2020

 

Mario Díaz-Balart Caballero, congresista norteamericano por el distrito de Florida y miembro del Partido Republicano, hizo este miércoles 7 de octubre una solicitud formal al Fiscal General de los Estados Unidos, William Pelham Barr, de abrir una investigación en contra del senador colombiano, Iván Cepeda Castro.

Según Díaz-Balart, es importante determinar sí existió algún tipo de irregularidad durante las visitas que hizo el mencionado senador del partido de la izquierda colombiana, Polo Democrático, a cárceles de los EE. UU.

Para el representantes a la Cámara estadounidense se debe aclarar si durante la visita de Cepeda a los centros de reclusión violó alguna ley norteamericana. Además, sí hubo algún acto de corrupción o cualquier situación indebida, dentro de procedimientos judiciales que ejecutó.

El congresista estadounidense además solicitó al ente investigador que busque aclarar cómo y bajo qué condiciones se produjeron las visitas del colombiano al paramilitar extraditado a este país, Juan Carlos ‘Tuso’ Sierra.

Para la verificación de qué no hubo ninguna irregularidad en estos encuentros Díaz-Balart solicitó que le faciliten las grabaciones de las conversaciones que sostuvo Cepeda con alias el Tuso Sierra. Eso sí, teniendo en cuenta que aún exista este importante material de prueba.

Apenas se supo de esta solicitud por parte del congresista norteamericano el senador de la izquierda en Colombia aseguró que no hubo ningún tipo de irregularidad durante sus visitas tres exjefes paramilitares en cárceles de Estados Unidos.

Explicó Cepeda que sí se entrevistó con los excomandantes paramilitares Diego Fernando Murillo Bejarano, alias Don Berna, Juan Carlos ‘Tuso’ Sierra y Salvatore Mancuso.

“Los relatos de los señores Diego Fernando Murillo Bejarano, Juan Carlos Sierra Ramírez y Salvatore Mancuso fueron hechos de manera voluntaria y no obedecieron a ninguna clase de ofrecimientos”, indicó Cepeda.

No obstante, el abogado colombiano Víctor Mosquera Marín en asocio con el exfiscal de inmigración, el norteamericano Hans Burgos, presentaron el jueves 8 de octubre denuncia formal en contra del senador Iván Cepeda.

El fundamento de la acción legal está relacionada con recientes declaraciones de alias el Tuso Sierra, quien manifestó que “estando recluido en la prisión Federal de Washington Correctional Treatment Facility recibí la visita oficial de los señores Iván Cepeda, Piedad Córdoba y Rodrigo Lara  quienes me pidieron que rindiera una declaración en contra del señor Álvaro Uribe Vélez, por los presuntos vínculos de este con grupos al margen de la ley. A cambio de mi declaración, ellos se comprometían a gestionar y a conseguir asilo político para mi familia en Suiza”.

Esta declaración esta consignada en una carta que envió el propio ‘Tuso’ Sierra a la Corte Suprema de Justicia, desde Miami, Estados Unidos, el 1° de agosto del 2018.

Pero, el exjefe paramilitar en recientes entrevistas a medios de comunicación en Colombia ha corroborado lo que escribió en su carta hace dos años.

Lo que puede ocurrir entonces, es que ante la petición del congresista norteamericano Díaz-Balart Caballero de la apertura de las indagaciones por parte de la Fiscalía General de los Estados Unidos, el señor Juan Carlos Sierra sea llamado a rendir su declaración oficial de estos hechos.

Redacción Unidad de Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full