El proyecto se convirtió en la cuarta película sobre Godzilla en Hollywood. Por primera vez, un lagarto gigante y un mono se encontraron en la pantalla
El director de la película Godzilla vs Kong da a conocer que monstruo es más fuerte
31 marzo, 2021
Tiroteo en California.
Tiroteo en Orange, California, deja cuatro personas muertas, entre estas un niño
1 abril, 2021

Coronel y otros dos oficiales, militares investigados por corrupción, por cobrar más horas de vuelo en el transporte aéreo de soldados

Helistar.

En la investigación de la Fiscalía menciona la legalización de unas horas de vuelos que nunca se hicieron.

Coronel y otros dos oficiales, militares investigados por corrupción, por cobrar más horas de vuelo en el transporte aéreo de soldados

 

En las últimas horas se produjo la imputación de cargos en contra de tres oficiales, uno activo y otros ya retirados, que según la Fiscalía incurrieron en un grave delito de legalizar unas actas, de vuelos en helicópteros que nunca se realizaron. 

 

JUSTICIA

Jueves, 1 de abril del 2021

Los tres detenidos fueron presentados ante  un juez de control de garantías para su judicialización. La Fiscalía asegura tener las suficientes pruebas para demostrar que los militares incurrieron en los graves delitos investigados.

Un fiscal de la Dirección Seccional Bogotá imputó al teniente coronel José Domingo León Silva, al coronel en retiro Carlos Eduardo Leguizamón Díaz y al mayor en retiro Sigifredo Benjamín Bolaños Escobar, por su posible responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, concierto para delinquir y falsedad ideológica en documento público.

De acuerdo con la investigación, el 9 de diciembre de 2016, se suscribió el convenio marco de cooperación N° 16-054 entre el Ministerio de Defensa y la empresa Oleoducto Central S.A (Ocensa), por un valor de $3.331.198.332, el cual tenía por objeto el transporte aéreo de soldados hasta por 126 horas de vuelo.

Para la fecha de los hechos, Leguizamón Díaz y León Silva, como comandante del Batallón Especial Energético y Vial No. 6 del Ejército Nacional y segundo comandante de este, respectivamente; así como el mayor en retiro Bolaños Escobar, habrían incurrido en posibles irregularidades al firmar el acta de recibido a satisfacción de las horas de vuelo pactadas, sin que los traslados se hubieran cumplido.

El material de prueba recopilado por la Fiscalía evidenció que las planillas en las que se consignaron los planes de vuelo fueron entregadas por  una empresa distinta a la que figuraba en el contrato. Esta situación configuraría una falsedad, con la que presuntamente se obtuvo el pago de las horas de vuelo que no se realizaron.

También se estableció con la Aeronáutica Civil que los recorridos aéreos no coincidían con las rutas registradas. Con las aparentes irregularidades se habría generado un detrimento a las fuerzas militares por el mismo valor del convenio.

Los procesados no aceptaron los cargos, lo que lleva a que el proceso continuará su curso hasta establecer responsabilidades en las posibles irregularidades.

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full