Meghan Markle.
Reino Unido está hablando de las fotos de Meghan Markle, donde luce “muy embarazada”
18 diciembre, 2018
Anulado el fallo que pudo haber excarcelado a Lula da Silva, expresidente de Brasil
19 diciembre, 2018

Corte le dijo no a la solicitud de libertad del exministro Andrés Felipe Arias en Estados Unidos  

Andrés Felipe Arias.

Andrés Felipe Arias Leiva, seguirá en una carcél de los Estados Unidos a la espera de una posible extradición a Colomibia.

Corte le dijo no a la solicitud de libertad del exministro Andrés Felipe Arias en Estados Unidos

 

El político colombiano deberá permanecer en una cárcel de Miami a la espera que se defina si es extraditado a Colombia en donde la Corte Suprema de Justicia lo condenó a 17 años de prisión por el escándalo Agro Ingreso Seguro.

 

JUSTICIA

Miércoles 19 de diciembre del 2018

 

Falló un nuevo intento de lograr una salida condicional del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias Leiva, quien permanece en prisión en una cárcel de los Estados Unidos.

La solicitud que presentaron sus abogados para que se le concediera la libertad bajo fianza, la que se hizo ante la justicia norteamericana, recibió una respuesta negativa.  Para la juez que lleva su caso Arias debe seguir con la medida de aseguramiento, es decir que debe seguir en un establecimiento carcelario, al parecer –dijo la juez– por temor a una posible fuga del político colombiano.

Según la juez Andrea Simoton sus apoderados no mostraron los suficientes argumentos que puedan llevar a concluir que es necesario un cambio de su condición, que según ella representa un riesgo inherente para el proceso en caso de brindarle el beneficio que se solicitó.

 Es decir, que ante esta decisión Arias deberá permanecer en una prisión de Miami hasta que se defina su situación judicial, entre las que está la solicitud de extradición a Colombia en donde se le espera para que responda a una pena de 17 años por los escándalos relacionados con Agro Ingreso Seguro, pena que le impuso la Corte Suprema de Justicia, que dijo que hubo una celebración indebida de contrato.

Para la juez no fueron convincentes los argumentos que presentó la defensa, que lleven a concluir que Arias necesita de un tratamiento judicial especial.

Por su parte los abogados del exministro de agricultura y que han contado con la bancada política de respaldo del Movimiento Político Centro Democrático, aseguran que la extradición de  Andrés Felipe Arias Leiva no es otra cosa “que una persecución política”.

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full