Alex Saab Morán.
Se reafirma en Cabo Verde que Alex Saab será extraditado a los Estados Unidos
4 agosto, 2020
Autoridades niegan la versión de una explosión pirotécnica en Beirut
4 agosto, 2020

Corte ordena detención domiciliaria al expresidente Álvaro Uribe

Álvaro Uribe en sesión.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez dio a conocer a través de las redes la decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de privarlo de su libertad.

Corte ordena detención domiciliaria al expresidente Álvaro Uribe

 

La Sala de Instrucción de la Corte se reunió este martes a revisar el proceso que sigue en su contra. La noticia la dio a conocer el propio Uribe a través de su cuenta Twitter, de la decisión del alto tribunal en su contra.

 

JUSTICIA

Martes, 4 de agosto del 2020

 

 

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia se reunió en la mañana de este martes y profirió detención domiciliaria al expresidente Álvaro Uribe Vélez, por el proceso que sigue en su contra por una supuesta manipulación de testigos.

Oficialmente la Corte Suprema de Justicia no ha dado a conocer la decisión, no obstante, el mensaje que publicó Uribe Vélez es claro:

 

«La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia, y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria», dijo Uribe en su red social.

 

 

Publicidad

 

Se está a la espera, entonces, de cómo fue la votación en la sesión que de forma virtual los magistrados de esta Sala se reunieron de manera  virtual, en la que se definía sí el proceso continuaba y había detención preventiva en contra del procesado, tal y como ha sucedido.

Entonces, queda en manos de esta misma Sala el futuro jurídico del hoy Senador de la República, dentro de la indagación que empezó desde el 2018, y en la que también se encuentra involucrado el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada.

Este es el resultado de la ponencia que presentó ante los demás miembros de Sala de Instrucción, el magistrado César Augusto Reyes Medina.


Redacción Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full