Explotación laboral
El sistema laboral en la región china de Xinjiang podría ser ‘equivalente a la esclavitud’, según el relator de la ONU
17 agosto, 2022
Huracán
Fuertes tormentas en Italia, Francia y Austria matan a 13
19 agosto, 2022

Corte Suprema aprobó la extradición del hermano de Piedad , investigado por narcotráfico

Álvaro Fredy Córdoba Ruiz

Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, hermano de la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, sería extraditado a los Estados Unidos por narcotráfico.

Corte Suprema aprobó la extradición de hermano de Piedad Córdoba, investigado por narcotráfico

La aprobación del envío Álvaro Córdoba ante la justicia de los Estados Unidos la emitió la Sala Penal del alto tribunal. Solo faltaría la firma del presidente Gustavo Petro.

JUSTICIA

Miércoles, 17 de agosto del 2022

Es una decisión  que tomó este miércoles la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. Con ella se responde positivamente ante la solicitud de extradición de Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, la que realizó el gobierno de los Estados Unidos.

A Córdoba Ruiz se le acusa de narcotráfico. Es hermano de la senadora del partido de Gobierno, el Pacto Histórico, Piedad Córdoba. La aprobación contó con la ponencia de la magistrada Myriam Ávila Roldán.

La Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, hizo el requerimiento del colombiano acusándolo de varios delitos, entre estos el tráfico de armas. No obstante, la alta corte de Colombia solo reconoció el relacionado con el tráfico de estupefacientes.

Álvaro Fredy Córdoba Ruiz es solicitado en extradición por el Gobierno de los Estados Unidos de América para que comparezca a responder por delitos relacionados con «tráfico de drogas ilícitas, armas de fuego y concierto para delinquir», según los cargos referidos en la acusación formal (…) emitida el 24 de febrero 2022 en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York”, se lee en el documento de la Corte Suprema de Justicia.

Después de esto esta decisión deberá ser remitida a la Casa de Nariño y será el mandatario colombiano quien firme o desautorice la entrega de Córdoba a las autoridades norteamericanas.

La captura de Córdoba Ruiz se produjo el 3 de febrero de este año en Medellín. La orden de detención se produce ante las acusaciones en su contra, las que hablan de ser parte de una organización internacional dedicada al narcotráfico.

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full