Masacre en Arauca.
En Arauca: Disidencias de las FARC detrás de la masacre en El Caracol, Arauca: Fiscalía
1 septiembre, 2020
Ciberataque.
Noruega reporta ciberataque a varios diputados
2 septiembre, 2020

Corte Suprema confirma la remisión del proceso de Uribe a la Fiscalía, por no tener competencia

Álvaro Uribe,

El expresidente Álvaro Uribe Vélez fue investigado por la Corte Suprema de Justicia por una presunta manipulación de testigos y fraude procesal, ahora el proceso estará a cargo de la Fiscalía.

Corte Suprema confirma que remitió el proceso de Uribe Vélez a la Fiscalía

 

Tal y como lo explicó EL HOME NOTICIAS, la Sala de Instrucción pasó el expediente del expresidente porque este es investigado por conductas que supuestamente no se cometieron siendo congresista.

 

Unidad de Justicia

Martes, 1 de septiembre del 2020

 

En un comunicado la Corte Suprema de Justicia explicó las razones que tuvo para remitir el proceso que seguía en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez a la Fiscalía General de la Nación.

Las razones son las mismas que EL HOME NOTICIAS reveló en una nota anterior, que porque no existe ninguna relación con los delitos que se le acusan con su labor en el Senado.

 

 Recomendamos leer nota anterior: La Corte Suprema de Justicia empacó y envió el expediente de Álvaro Uribe a la Fiscalía

 

“Por tratarse de una investigación sin relación con su cargo de congresista, sobre conductas como presunto determinador de los delitos de soborno a testigo en actuación penal y fraude procesal, la Corte Suprema de Justicia dejará a disposición del fiscal general de la Nación al detenido exsenador Álvaro Uribe Vélez”.

Además, precisó que todos los magistrados de la Sala de Instrucción, de manera unánime, decidieron el envío del caso al que será desde ya el juez natural de Uribe Vélez.

“Mediante decisión unánime del 31 de agosto de 2020, atendiendo a la renuncia a su condición de senador”.

Además, aclaró que por “tratarse de delitos comunes y, además, por no encontrarse vínculo alguno de los hechos con la actividad funcional de legislador”.

Precisó la Corte que ahora la Fiscalía deberá asumir la responsabilidad, “para que en el ámbito de sus competencias, continúe con la actuación respecto del excongresista Uribe Vélez”.

Además, aclaró que por estar Uribe Vélez cobijado bajo medida de aseguramiento de detención preventiva sustituida por la domiciliaria quedará a disposición del ente investigador.

De otro lado también explicó que hubo una ruptura procesal dentro de la investigación, que el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada Artunduaga, seguirá investigado por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

El expediente de Uribe Vélez consta de “numerosos cuadernos”, y de  “múltiples medios magnéticos contenidos en el mismo”.

Redacción Unidad de Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full