‘Salvados por la campana’: la Prima Navideña en Colombia. Columna del abogado Jorge Iván Mina Lasso
4 diciembre, 2019
Juan Manuel Santos y Óscar Naranjo Trujillo.
En Colombia la producción de cocaína duplica a la del café
5 diciembre, 2019

Corte suprema de Justicia realiza audiencia para elegir al fiscal general

Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.

Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia en audiencia pública elige al Fiscal General de la Nación

 

Magistrados escuchan este jueves a los ternados, los que propuso el presidente Iván Duque, quienes dan a conocer sus argumentos con base en seis preguntas que les presenta el presidente de esa corporación, Álvaro  Gracia Restrepo. El cuestionario contiene temas neurálgicos para el país, entre estos las ‘chuzadas’ ilegales desde la Sala Esperanza del Búnker.

Justicia

Miércoles, 5 de diciembre del 2019

Los aspirantes, la terna que presentó el presidente Iván Duque, en 10 minutos exponen las razones por las que Corte Suprema de Justicia los tendrá en cuenta para ser elegidos como nuevo Fiscal General de la Nación.

Al término de esta exposición son sometidos a un cuestionario de 6 preguntas, basados en los temas neurálgico del país, entre estos el caso de sobornos de Odebrecht para obtener el contrato de construcción de la Ruta del sol II, además, sobre el más reciente escándalo que afronta la Fiscalía: las chuzadas ilegales desde la Sala Esperanza del Búnker.

Otras de las preguntas tiene que ver con la relación que tendrían, en caso de llegar a la Fiscalía con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), sobre la minería ilegal y deforestación, y qué estrategia tendrían para reforzar el número de fiscales.

 

La terna está integrada por Clara González, Francisco Barbosa y Camilo Gómez, abogados que deberán sustentar cuál será la política criminal que asumirán en caso de ser escogidos como reemplazo de Néstor Humberto Martínez, quien renunció a su cargo en medio del escándalo por las coimas de la gigante de la construcción del Brasil.

En la sala del alto tribunal asisten 16 de 23 magistrados que debería tener la sala en pleno, es de recordar que la Corte Suprema está en proceso de completar el total de los togados.

Redacción Justicia

elhomenoticias@gmail.com

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full