Jhonier Leal.
Así fue el traslado de Jhonier Leal a la cárcel La Picota
30 abril, 2022
Cancillería colombiana denuncia violación aérea y territorial de militares venezolanos
1 mayo, 2022

¿Cuál es esa verdad que no se ha contado del asesinato del estilista Mauricio Leal y su madre?

Jhonier Leal y Mauricio Leal

Jhonier Leal, Marleny Hernández, Luz Elena Betancourt y Mauricio Leal, en una foto del álbum familiar.

¿Cuál es esa verdad que no se ha contado del asesinato del estilista Mauricio Leal y su madre?

Luz Elena Betancourt, exesposa de Jhonier Leal, confeso asesino del doble crimen, asegura que todavía hay cosas que no se saben, pero que será ella quien las revele en los próximos días a través de las redes sociales.

JUSTICIA

Sábado, 30 de abril del 2022

La exesposa del estilista Jhonier Leal, acusado del asesinato de su hermano, Mauricio Leal y de su señora madre, Marleny Hernández, habló del caso que hoy tiene en la cárcel La Picota al padre de sus hijos.

Se trata de Luz Elena Betancourt, quien se pronunció a través de un perfil de Instagram a través del cual se promocionan servicios y productos de estética, la misma página que compartía con Jhonier.

Betancourt aseguró que lo sucedido le ha afectado y también a sus hijos: “Todo lo acontecido ha sido doloroso para mí y mi familia (sic)”.

Habló que se había mantenido en silencio como una manera de salvaguardar la privacidad y seguridad de los suyos.

Lo hice “por guardarme y guardar a mi familia, pero hoy se hace necesario alzar nuestra voz (…) A partir de hoy contaremos por nuestras redes lo que los medios masivos no cuentan (…) Sabrán avances del proceso. Se demostrará en juicio la inocencia de Jhonier”,  escribió Luz Elena.

Antes de conocerse la principal hipótesis de la Fiscalía, este organismo entrevistó a la excompañera de Leal, quien contó cuál era la relación entre la víctima y el supuesto victimario.

“Tuvieron una relación muy linda como hermanos. Siempre se apoyaron mutuamente y se querían mucho. Como hermanos, Jhonier siempre quiso apoyarlo y acompañarlo en el tema de su salud. Por lo general, lo llamaba poniéndose a su disposición en lo que necesitara”, indicó.

De acuerdo con la investigación, el día del doble homicidio Jhonier Leal se comunicó con su exesposa y fue cuando le contó –se lee en el expediente– que su hermano y su madre estaban bien, que ellos estuvieron viendo películas y después se quedaron dormidos.

“Elenita, voy bajando, voy a ir a donde Fernando un ratico. Voy a darle un saludito, de bajadita arrimo a la casa y de ahí ya me subo otra vez para acá. Me vengo porque mi mamá y Mauricio nos pusimos a ver películas y se quedaron profundos y nada que se despiertan”, dijo Jhonier Leal en esa conversación.

Pero esta no fue la única conversación entre ambos. Más tarde volvió a escribir en su chat.  “Hola Luz Elenita, mi vida ya voy para allá, ya voy para allá, qué pena contigo, esta gente no se levanta y yo me quede profundo otra vez, qué pena con vos”.

De acuerdo con lo que había contado Jhonier de lo sucedido en la mañana de ese día el conductor y él llegaron a la casa y es cuando se topan con la terrible escena, de los dos cuerpos sin vida.

Estas son las versiones que manejan las autoridades. Sin embargo, y de acuerdo con lo publicado por Luz Elena Betancourt en las redes sociales, aún hay cosas que los medios de comunicación no han publicado, que al parecer ella conoce, pero que las estará dando a conocer a través de su perfil de Instagram.

Es más, en esta página fue publicada una foto, que hoy destacamos en esta nota, en la que Luz Elena escribe de su pesar ante la muerte de su suegra y su cuñado, indicando al tiempo que se sentía orgullosa de haber hecho parte de esa familia, dando a entender que ignoraba de lo que después se supo, que posiblemente su exesposo habría sido el autor material del atroz crimen.

“Hoy doy gracias a Dios por permitirme ser parte de esta familia hermosa, a mi Marlén gracias porque tú vientre albergó al hombre que Dios me dio como esposo, hiciste una bella labor como mamá, te amaremos y recordaremos. Mi Maito gracias por el gran amor para con nuestros hijos, que fueron como tuyos, por siempre en nuestros corazones”.

Redacción Justicia

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full