Puertos de Cartagena.
Graves denuncias: Con ‘profetizas’ y ritos de liberación espiritual se manejan los destinos de la Policía Nacional
19 marzo, 2023
Donald Trump fue demandado.
Las autoridades se preparan ante el llamado de Donald Trump a manifestaciones nacionales en caso de ser arrestado
20 marzo, 2023

¿Cuáles serían las causas del fatal accidente del helicóptero en el que murieron cuatro militares?

Estos son los cuatro militares víctimas fatales del accidente de un helicóptero en zona rural del municipio de Quibdó, Chocó.

¿Cuáles serían las causas del fatal accidente del helicóptero en el que murieron cuatro militares?

Las Fuerzas Militares aún no han emitido la principal hipótesis del trágico hecho que está en una primera etapa de la investigación. Sin embargo, no se descarta que la aparatosa caída de la aeronave en Quibdó tenga que ver con fallas técnicas.

JUSTICIA

Lunes, 20 de marzo del 2023

Una comisión encargada de investigar Accidentes e Incidentes de Aviación Civil, con expertos de la Fuerza Aérea Colombiana tiene a su cargo la recopilación de pruebas para determinar las posibles causas del percance de un helicóptero que se precipitó a tierra en zona rural de Quibdó, en el departamento del Chocó.

Este grupo de expertos viajó hasta el lugar de los hechos, allí separaron y analizaron algunas piezas, sobre todo aquellas que se desprendieron de la aeronave cuando se precipitaba en caída libre, esto para determinar si las causas se debieron a una falla técnica.

Lo primero que hicieron los peritos fue recopilar los vídeos que los ciudadanos hicieron al momento del trágico hecho. La manera como el helicóptero fue descendiendo en caída libre podría servir para emitir una primera hipótesis.

Recordemos que este domingo un helicóptero Bell UH1N, identificado con la matrícula EJC4227 cayó a tierra de manera aparatosa, en el que los uniformados realizaban operaciones de abastecimiento para sus compañeros de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán.

En lamentable siniestro perdieron la vida cuatro militares: capitán Héctor Mauricio Jeres Ochoa; teniente Julieth Girleza García Cordero, la piloto que iba al mando de la aeronave; sargento segundo Johan Andrés Orozco Neira, también piloto; y el sargento segundo Rubén Ricardo Bartolomé, técnico de aviación.

El perfil de las víctimas del accidente:

Capitán Héctor Mauricio Jerez Ochoa:

Nació en Santander, el 18 de mayo de 1990. Llevaba 13 años de servicio en las Fuerzas Militares y pertenecía al  Arma de Aviación. Era el piloto de ala rotatoria, profesional en Ciencias Militares, administrador logístico y especialista en Ciencias Militares para el Planeamiento.

Teniente Julieth Girleza García Cordero:

Tenía 31 años, oriunda de Cúcuta, Norte de Santander, quien ascendió al grado de subteniente en el 2015.

Se recuerda que la teniente García fue en el 2020 la primera mujer piloto del Ejército Nacional en el helicóptero UH1N.

Sargento Segundo Johan Andrés Orozco Neira:

Militar de 31 años, oriundo de Barranquilla, Atlántico. Ingresó a la Escuela Militar de Suboficiales en marzo de 2008 y ascendió al grado de cabo tercero en septiembre de 2009. Padre de dos hijos.

Sargento segundo Rubén Ricardo Bartolomé Leguizamón Perilla:

Miembro de las Fuerzas Militares de 35 años, nacido en Bogotá. Ingresó a la Escuela Militar de Suboficiales el 2009. Padre de un hijo de cuatro años

Redacción Justicia

Redacción Unidad de Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full