La política actual de Beijing, que ha estado en vigor desde la década de 1960
En China, amenazaron con el primer ataque nuclear contra Estados Unidos por la alianza AUKUS
26 septiembre, 2021
Los expertos del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), a su vez, sugirieron que el coronavirus podría haberse llevado a Wuhan en paquetes de alimentos congelados.
OMS reanudará la investigación del origen del coronavirus
27 septiembre, 2021

De Karen Abudinen a Armando Benedetti: ‘Le refresco la memoria. Usted sí me llamó’

Armando Benedetti y Karen Abudinen.

El senador Armando Benedetti y la exministra Karen Abudinen Abuchaibe, se enfrentan por el polémico contrato con Centros Poblados.

De Karen Abudinen a Armando Benedetti: ‘Le refresco la memoria. Usted sí me llamó’

La exministra del MinTIC reconoció a través de las redes sociales que el senador Benedetti le hizo su llamada,  supuestamente para direccionar el contrato que estaba en poder de Centros Poblados a una compañía de Norteamérica.

JUSTICIA

Lunes, 27 de septiembre del 2021

La exministra Karen Abudinen ratificó lo dicho, que varios congresistas, entre los que mencionó a Armando Benedetti, la llamaron para supuestamente sugerir que el contrato fuese cedido a una firma de Norteamérica.

Precisó Abudinen que su respuesta fue que “No negocio ni cedo ante corruptos” y de paso mencionó el nombre del senador Benedetti.

Esta respuesta de la exjefe de la cartera de las Comunicaciones surge después de que se conociera que algunos políticos estuvieron presionando para que tomara decisiones ante el polémico contrato entre el MinTIC y la Unión Temporal Centros Poblados.

A través de su cuenta de Twitter la exministra Abudinen insistió en las llamadas que le hizo Benedetti, pero que no atendió su pedido y que siguió con su decisión de darle caducidad al escandaloso contrato.

“Usted sí me llamó, como hicieron otras personas. Su propósito fue el de sugerirme la cesión del contrato a una firma norteamericana. Mi respuesta fue tajante: caducar el contrato. Yo no negocio ni cedo ante corruptos”, publicó la exministra en su cuenta en Twitter.

Es que el senador Benedetti ya se había pronunciado ante los señalamientos de Abudinen, que habría sido uno de los que llamó para mediar por Centros Poblados. Además, el congresista de la Costa se defendió haciendo fuertes señalamientos, sobre todo porque está siendo relacionado con el polémico contratista Emilio Tapia, quien está privado de la libertad por ser parte de la Unión Temporal.

“Con Emilio Tapia jamás en la vida me he tomado un tinto o una Coca Cola, ni me he reunido, hablado telefónicamente o cruzado un email o un chat. Como en las viejas épocas del ‘rufián’, quieren meterme en cuanto caso de corrupción hay”, manifestó Benedetti.

También escribió que Abudinen estaría con estos señalamientos intentando evadir su responsabilidad y “negligencia”.

“Karen Abudinen trata de justificar su negligencia o posible participación en el robo, la forma como amañaron la licitación y cómo se ‘abudinearon’ la plata, con una supuesta llamada posterior a la adjudicación. ¡Hágame el favor!”, escribió el senador.

Desde el pasado fin de semana se empezó a conocer por diferentes medios que se tenían indicios del interés de Armando Benedetti de que se le diera la caducidad al contrato en poder de UT Centros Poblados, para que este fuera cedido a la firma norteamericana Hugues.

Esta firma fue subcontratada por Centros Poblados para la instalación de 7.277 Centros Digitales que les llevaría a niños de escuelas rurales servicio de  Internet.

Recordemos que Emilio Tapia, el mismo del Carrusel de los contratos en Bogotá, amenazó con ‘encender el ventilador’ y dar a conocer a los protagonistas de este escabroso contrato que hoy lo tiene privado de la libertad. Además, que daría a conocer los nombres de los congresistas que empujaron para que el contrato se adjudicara a Centros Poblados.

Redacción Justicia y Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full