Cumbre de las Américas 2012.
A juicio dos funcionarios de la Cancillería por hechos de corrupción en contratación de la Cumbre de las Américas
9 noviembre, 2018
JLO Y Bad Bunny.
Jennifer López y Bad Bunny lanzaron ‘Te Gusté’, su nuevo vídeo musical
10 noviembre, 2018

Denuncian amenazas en contra de periodistas por publicar noticias de ‘Pedro Orejas’ y el Clan Rincón

La Chiva, primero en noticias.

Denuncian amenazas en contra de periodistas por publicar noticias de ‘Pedro Orejas’ y el Clan Rincón

 

Desde un perfil de una supuesta hermana del esmeraldero Pedro Nel Rincón Castillo, extraditado a los Estados Unidos, se publicaron expresiones intimidatorias en contra del personal del periódico La Chiva de Chiquinquirá, Boyacá. La directora del medio aludido ya interpuso la demanda ante la Fiscalía.

 

JUSTICIA

Viernes 9 de noviembre del 2018

Un fiscal de Chiquinquirá, Boyacá, asumió la investigación relacionada con las amenazas que se hicieron públicas a través de las redes sociales en contra de los comunicadores del periódico y página digital ‘La Chiva, Primero en Noticias’, que circula en esta región del país.

El pasado viernes la periodista Martha Lucía Ortiz Rojas, directora de este medio,  le informó al organismo que el 1° de noviembre pasado publicó una información relacionada con la extinción de dominio a 202 bienes que están a nombre de Pedro Nel Rincón Castillo, más conocido como Pedro Orejas, quien fue extraditado a los Estados Unidos por una investigación por narcotráfico. Información que se dio a conocer nacionalmente a través de comunicaciones de la Fiscalía.

“A las pocas horas me doy cuenta a través de las redes sociales que una hermana de él (‘Pedro Orejas’), María Teresa Rincón Castillo por el Facebook del medio de comunicación La Chiva Primero en Noticias comenta: “Los señores del periódico saben  que les espera”, denunció Ortiz Rincón.

Además, en las mismas redes sociales estos comunicadores fueron tratados por, al parecer la misma usuaria, “Partida de hp… lavaperros”.

La directora del medio de comunicación de Chiquinquirá asegura que teme por su vida ante los anuncios y que por ello solicitó protección de las autoridades.

Martha Lucía Ortiz Rojas dio a conocer un comunicado a la opinión pública en el que da más detalles del hecho:

Amenazas a periodistas en Boyacá.

Con este mensaje se dieron a conocer las amenazas en contra de periodistas de Chiquinquirá, Boyacá.

Comunicado:

«Como medio de comunicación hemos denunciado ante las autoridades las amenazas a las que nos estamos viendo expuestos en las redes sociales por dar a conocer la información del conocido Pedro Nel Rincón Castillo,  quién para nadie es un secreto de las investigaciones que se adelantan en su contra por las autoridades colombianas y extranjeras.

En estos días por medios nacionales se conoció de los bienes incautados por la Fiscalía, por el presunto delito de narcotráfico, siendo esta la razón de la noticia que hoy nos afecta.

De hecho en las redes sociales una de sus usuarias de Facebook, María Teresa Rincón Castillo, arremetió en contra de nuestro equipo de trabajo, expresando: “Los señores del periódico no saben lo que les espera”

Teniendo en cuenta la libertad de prensa que nos asiste, nos vimos obligados a denunciar esta situación. Ya sea un perfil falso o verdadero las autoridades se encargarán de la investigación pertinente a este hecho que una vez más pone en tela de juicio la seguridad de los periodistas, comunicadores sociales o personas que trabajan en los medios de comunicación y que son la fuente noticiosa e informativa para la comunidad.

Recordemos que todos tenemos derecho a ser informados con los hechos  reales de lo que acontece en la región. Por ello, esta situación ha sido denunciada, porque con estas intimidaciones no se puede evitar que la comunidad conozca lo que sucede en la región y en el país.

Por ello, seguiremos en el ejercicio de dar a conocer lo que acontece en lo judicial, social, político, cultural, deportivo y todos aquellos temas que son de mucha importancia para esta población.

Esperamos que por estar informando, nuestro deber,  vayan a atentar contra la integridad de los periodistas locutores y cada una de las personas que dan a conocer el acontecer diario. Es bueno precisar que ocurrió algo extraño esta mañana y es que el perfil desde donde se emitieron las amenazas fue cambiada su foto y portada».

 

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.com

Síguenos en:  @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full