‘Es inaceptable’: China a OMS por segunda investigación sobre origen del COVID-19
22 julio, 2021
Cuba
El peor momento del desastre económico cubano
22 julio, 2021

Desde Venezuela ordenaron atentado contra el Presidente de Colombia, Iván Duque

MinDefensa

El ministro de Defensa, Diego Molano; el fiscal Francisco Barbosa; y la Cúpula Militar.

Desde Venezuela ordenaron atentado contra el Presidente de Colombia, Iván Duque

Así lo confirmó el ministro de Defensa, Diego Molano, quien aseguró que por este caso y por el atentado a la Brigada 30 del Ejército hay 10 capturados. Además, que el mismo fue ejecutado por las disidencias de las FARC.

JUSTICIA

Jueves, 22 de julio del 2021

El ministro de Defensa, Diego Molano, y el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, suministraron reveladores y nuevos detalles del atentado contra el helicóptero en el que viajaba el  presidente, Iván Duque, y del ataque con explosivos de la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta.

“Es claro que este atentado contra el presidente y la Brigada 30 fue planeado desde Venezuela y por lo tanto es necesario hacer una reflexión a la comunidad internacional como el régimen de Maduro sigue albergando terroristas desde donde se planean ataques a la institucionalidad colombiana”, manifestó el ministro de Defensa.

Esta información del jefe de la cartera de Defensa también fue corroborada por el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, quien declaró que  las órdenes del el atentado terrorista en contra de una guarnición militar en Norte de Santander y el ataque al helicóptero presidencial provino desde campamentos de la guerrilla en Venezuela.

 Indicó, además, el general Vargas, que desde este territorio fue que llegaron los explosivos, que fue desde los campamentos guerrilleros que se direccionó la ubicación del carro bomba dentro de la guarnición militar.

El pronunciamiento de las autoridades tienen que ver con el atentado terrorista que dejó 36 personas lesionadas, además, del ataque con disparos de fusil al helicóptero.

Estos hechos se refieren a la activación de un carro bomba al interior de la brigada 30 del Ejército en Cúcuta que dejó 36 personas heridas, y el ataque al helicóptero en el que se desplazaba el presidente Iván Duque, el pasado 25 de junio.

Con relación a estos dos episodios el fiscal General, Francisco Barbosa, también añadió lo siguiente, que fueron tres las personas que participaron de manera directa en la organización del plan criminal de ambos ataques. Estos son: Andrés Fernando Medina Rodríguez, alias el Capi, quien es un capitán pensionado del Ejército por Sanidad; Édison Durán Ascanio, alias Ascanio, quien sería uno de los que disparó contra el helicóptero presidencial; y Jhon Freddy Lizarazo Rodríguez,  alias el Flaco o Miguel.

Redacción Justicia 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full