Pedro Nel Rincón, alias Pedro Orejas.
A extinción de  dominio 202 bienes del esmeraldero  ‘Pedro Orejas’ y el llamado Clan Rincón
31 octubre, 2018
Melisa Martínez García, fue secuestrada el pasado 23 de agosto, en Santa Marta.
Secuestraron a la sobrina nieta de Gabriel García Márquez y exigen USD 5 millones de rescate
1 noviembre, 2018
General Jorge Ramírez Aragón y la cárcel La Modelo de Bogotá.

General Jorge Luis Ramírez Aragón, director del Inpec, fue denunciado ante la Procuraduría.

Director del Inpec castigó al subdirector de la Modelo, le ratificó su traslado al Chocó

El funcionario insistió en que el  Director Regional del Inpec les dijo que por orden del general Jorge Ramírez no se debían recibir a los presos por corrupción del caso Fonade. Un directivo asegura que se busca encubrir un gigantesco caso de corrupción y piden una investigación.

 

JUSTICIA

Jueves 1 de noviembre de 2018

 

El general Jorge Luis Ramírez Aragón, sin dar aún una explicación de las razones que tuvo para ordenar que no se recibieran en la cárcel La Modelo de Bogotá a los detenidos por el escándalo del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE) ratificó el traslado del subdirector de La Modelo, Gustavo Fredy Moscoso Barrantes.

La resolución ordena que se dirija al establecimiento Penitenciario y Carcelario de Mediana Seguridad de Quibdó, en Chocó.

El disgusto del general Ramírez Aragón es porque Moscoso Barrantes, quien fungía como director encargado de La Modelo acató la orden de  un juez de recibir a Richard Kamal Náder Ordosgoitia, Ronald Rafael Ruíz León y Felipe Rodríguez Mariano, responsables del desvío de 16.612 millones de pesos de un contrato para la construcción de viviendas de interés social.

 

 

“No sabemos por qué razón se impedía que los del caso Fonade los llevaran a La Modelo y en cambio que los recibieran en el patio de funcionarios públicos de La Picota, desacatando la orden de un juez”, dijo directivo del Inpec a este medio.

 

Moscoso Barrantes aseguró que acató un hábeas corpus que ordenaba que fueran recibidos. Explica –en una denuncia que ha sido radicada en la Procuraduría– que si no hubiese acatado la orden del juez ese fin de semana estando como director encargado estaría hoy sometido a un proceso penal y un proceso disciplinario por parte del juez del caso.

Lea también:  “Orden de director del Inpec casi deja libre a capturados por corrupción en Fonade”

EL HOME NOTICIAS supo que Moscoso Barrantes interpuso una acción de tutela en la que habla de la inexplicable orden de traslado la que fue ratificada a pesar de que el funcionario interpuso un recurso de reposición y da a conocer el hecho irregular del director del Inpec de negarse a acatar una orden de un juez.

Por este mismo caso también fue trasladado desde Bogotá el director regional Zona Centro del Inpec Vicente Ostos Bustos.

 

Redacción Justicia
saladeredaccion@elhomenoticias.com

Síguenos  en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

2 Comments

  1. […] Leer noticia relacionada: Director del Inpec castigó al subdirector de la Modelo, le ratificó su … […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full