Campesinos de  Cundinamarca ofrecen sus productos por internet
3 julio, 2020
Las medidas que se tomaron son para proteger la salud de los adultos mayores: Iván Duque
4 julio, 2020
Rueda de prensa del Ministro de Defensa y los generales de las Fuerzas Militares.

Rueda de prensa del Ministro de Defensa y los generales de las Fuerzas Militares.

Ejército sacó a 31 de sus hombres, involucrados en abusos a menores

En total fueron 12 suboficiales y 19 soldados, que están en la lista de los investigados por agresión sexual a niñas. En el listado están los nombres de 118 militares, en contra de quienes pesan las investigaciones.

 

JUSTICIA

Jueves, 2 de julio del 2020

 

El anuncio lo hizo el propio Ejército, que apartó de sus filas a 31 de sus hombres por ser señalados de abuso a menores de edad. Se confirmó que dejarán de portar el uniforme 12 suboficiales y 19 soldados.

Este viernes lo confirmó el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, quién precisó que son en total 118 los militares investigados en supuestos abusos a niños y niñas. Además, se afirmó que estos no han sido los apartados del servicio, que ya había salido 45 por los mismos procesos judiciales.

«Esta medida administrativa fue tomada conforme a las normas legales que regulan la administración de personal por decisión del comandante del Ejército Nacional», se cuenta en el comunicado oficial de la institución.

El general Zapateiro precisó que no habrá tolerancia ante este tipo de delito o de otros actos con el que se infrinja la ley, sin importar su grado o vinculación laboral en el Ejército.

Dentro de los anuncios que hizo el general Zapatiero se supo del retiro del sargento Juan Carlos Díaz, que tenía bajo su responsabilidad los siete soldados del Batallón San Mateo que el pasado 21 de junio violaron a una niña de la comunidad embera katío, en Risaralda.

Una de las razones que tuvo en cuenta el mando institucional es que el suboficial no estuvo atento a las actividades que realizaban los soldados, con lo que pudo haber evitado que cometieran el hecho que ha sido objeto del rechazo nacional. El haber denunciado lo que hicieron no fue suficiente, que su deber era el de estar al frente de los procedimientos operacionales normales que ejecuta una unidad.

«Era el comandante directo de la unidad a la que pertenecían los implicados. Denunciar es una obligación, pero prevenir (…) era su responsabilidad particular», manifestó el general Zapateiro.

Los soldados que abusaron de la menor indígena en Risaralda fueron enviados a una celda de una guarnición militar, después de que aceptaran su responsabilidad en la violación de la menor embera.

Publicidad

Redacción Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. cesar orlando leon gomez dice:

    CESAR ORLANDO LEON GOMEZ
    Hace 1 segundo
    SEGUN LA CORTE CONSTITUCIONAL Y EL CONSEJO DE ESTADO, ACORDE CON LOS ESTATUTOS DE CARRERA, EL RETIRO DE UN MILITAR O POLICIA BAJO LA FIGURA DE LLAMAMIENTO A CALIFICAR SERVICIOS, EXIGE UNICAMENTE QUE DICHO MILITAR O POLICIA CUENTE CON EL TIEMPO DE SERVICIO QUE LO HAGA MERECEDOR DE UNA ASIGNACION DE RETIRO (PENSION), NO SE TRATA DE INVESTIGACIÓN DISCIPLINARIA, NI DE SANCION. LO QUE OCURRE ES QUE MARRULLEROS QUE QUIEREN CONTINUAR EN LA FUERZA PÚBLICA INCUMPLIENDO SUS DEBERES E INCURRIENDO EN ACCIONES, OMISIONES Y EXTRALIMITACIONES, SE QUIEREN ATORNILLAR EN EL SERVICIO ACTIVO PARA SERVIRSE DEL UNIFORME Y NO PARA SERVIR CON EFICIENCIA Y EFECTIVIDAD PARA LO CUAL RECIBEN UNA PAGA, Y ENTONCES SE INVENTAN PERSECUSIONES Y VILACIONES AL DEBIDO PROCESO INEXISTENTES Y CONSIGUEN CALANCHINES QUE LLEVAN A LOS JUZGADOS ADMINISTRATIVOS Y TRIBUNALES PARA PONERLOS DE TESTIGOS SIN QUE LES CONSTEN LOS PROMENORES DE LOS PROCEDIMIENTOS DE RETIRO. ME MOSTRARON UN CASO ASI DE UN SUBCOMISARIO DE LA POLICIA NACIONAL EN MEDELLIN – JUZGADO 13 ADMINISTRATIVO, DEL CUAL SE JACTAN DE ESTAR ENGAÑANDO A ESE JUEZ, POR QUE A CONCIENCIA SABEN QUE LA DEMANDA BUSCANDO LA NULIDAD DE ESE RETIRO ESTÁ AMPARADA EN FALSEDADES. LA LUCHA DE COMANDANTES DE FUERZA Y DIRECTORES DEBE, CON FISCALIA Y RAMA JUDICIAL, ENFATIZAR EN DESENMASCARAR Y PONER A BUEN RECAUDO A QUIENES BUSCAN CON FALSEDADES DESVIRTUAR LA LEGALIDAD DE ESOS RETIROS Y OBTENER EL REINTEGRO DE PESIMOS FUNCIONARIOS Y EL PAGO DE JUGOSAS INDEMNIZACIONES EXTRAIDAS DE NUESTROS IMPUESTOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full