Belisario Betancur Cuartas afrontó uno de los hechos más sangrientos del país, la toma y retoma del Palacio de Justicia.
Murió Belisario Antonio Betancur Cuartas a sus 95 años
8 diciembre, 2018
El nombramiento del general Óscar Atehortua Duque se estima que fue una maniobra del exviceprsidente Óscar Naranjo para seguir ejerciendo su poder en la Policía.
Nuevo director de la Policía, una jugada maestra de Óscar Naranjo Trujillo
11 diciembre, 2018
Esta es la nueva cúpula: general Luis Fernando Navarro como comandante de las Fuerzas Militares, al general Nicacio Martínez como comandante del Ejército, al almirante Evelio Martínez como comandante de la Armada Nacional, al general Ramsés Rueda como comandante de la Fuerza Aérea y al general Óscar Atehortúa como nuevo director de la Policía.

Esta es la nueva cúpula: general Luis Fernando Navarro como comandante de las Fuerzas Militares, al general Nicacio Martínez como comandante del Ejército, al almirante Evelio Martínez como comandante de la Armada Nacional, al general Ramsés Rueda como comandante de la Fuerza Aérea y al general Óscar Atehortúa como nuevo director de la Policía.

El cambio de la cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía

 

Una de las noticias más esperadas en los últimos dos meses. El presidente Iván Duque sorprendió con los nombres de los Comandantes y del Director de la Policía en la que puso su confianza y que harán empalme este martes.

 

JUSTICIA

Martes, 10 de diciembre del 2018 

En medio de una cumbre de Generales el presidente Iván Duque Márquez dio a conocer los nombres de la nueva jefatura de la Fuerza Pública, el cambio de la cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía. 

Relacionó en su orden que el nuevo comandante de las Fuerzas Militares es el general Luis Fernando Navarro Jiménez,  quien ocupaba el cargo de comandante del Ejército Nacional. Este oficial será quién reemplace al general Alberto José Mejía.

El general Nicasio Martínez fue asignado como comandante del Ejército, cargo que venía desempeñando el general Ricardo Gómez Nieto.

Como comandante de la Armada Nacional estará el almirante Evelio Ramírez, quien reemplaza al almirante Ernesto Durán.

En la Fuerza Aérea Colombiana estará el General Ramsés Rueda, en reemplazo del general Carlos Bueno.

Por su parte el nuevo director de la Policía Nacional el presidente nombró al general Óscar Atehortua Duque, quién reemplazará al general Jorge Hernando Nieto.

Después de mencionar los nombres de los nuevos miembros de la cúpula Duque hizo referencia a las razones que tuvo para elegir a cada uno de ellos p “Todos formados en el trabajo diario de la protección de los colombianos, con gran experiencia en el terreno y con gran experiencia operacional”, ara asumir tan importante responsabilidad.

El enlace de los nuevos comandantes se hará en las próximas horas, como un hecho rápido.

“Haremos una transición institucional, como debe ser, sin precedentes, porque aquí no se trata de momentos de dolor ni de tristeza, sino de una transición institucional, donde los comandantes les transfieren a sus sucesores ese acompañamiento y esa misión de sacar adelante el Plan Bicentenario”, dijo el mandatario colombiano.

El mandatario de los colombianos hizo un público reconocimiento de la labor que cumplieron los que hoy dejan su cargo.

“Hace cuatro meses empezó nuestro gobierno y para mí ha sido un enorme honor ser el comandante en jefe de las Fuerzas Militares y de Policía. He contado con el concurso de importantes oficiales que le han servido a nuestro país con honor, con dignidad y con profundo patriotismo”, manifestó Duque.

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full