COVID-19
Ayer logramos más de 500 mil dosis aplicadas en un solo día y superamos los 21 millones de colombianos vacunados: Duque
10 julio, 2021
Copa América.
La Selección Argentina comandada por Messi se gana la Copa América en Brasil 2021
10 julio, 2021

‘El de la foto no es el camarada Jesús Santrich, es muy diferente, ya no tenía bigotes’

Jesús Santrich.

Según los que fueron los más cercanos de Jesús Santrich, el jefe guerrillero dejó de usar bigote, como se observa en esta foto.

‘El de la foto no es el camarada Jesús Santrich, es muy diferente, ya no tenía bigotes’

La reveladora imagen de quien sería Seuxis Pausias Hernández muerto ha generado polémica, sobre todo entre los desmovilizados. Exguerrilleros consultados por este medio aseguran que es diferente el de la fotografía con el excompañero que conocieron. Aquí publicamos sus opiniones.

Unidad de Justicia

Sábado, 10 de julio del 2021

EL HOME NOTICIAS buscó a las personas cercanas a Seuxis Pausias Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich, exjefe de las FARC, para conocer sus opiniones frente a la fotografía revelada por la revista Semana, la de un uniformado muerto, con rastros de sangre en su rostro.

Sobre todo se exploró la opinión de los más cercanos, los que estuvieron con él en su campamento, antes de su desmovilización;  en La Habana y en Bogotá, después de los acuerdos con el gobierno de Juan Manuel Santos.

La respuesta de las tres personas consultadas es coincidente, que “el muerto de la foto no es Jesús Santrich” y también lo que dijo una mujer muy cercana quien indicó que tenía sus serias dudas.

“Entre nosotros hemos hecho comparaciones y sobre todo yo que lo vi muy cerca, por mucho tiempo y eso nos da bases para determinar si es o no es. Lo que para mi opinión veo es que el de la foto no es el camarada Jesús Santrich”, manifestó alias Marcos.

De la misma manera tuvimos contacto con una de las mujeres que le ayudaban, que por mucho tiempo fue como su secretaria, quien dijo que le llamáramos Fanny. Ella nos hizo un análisis más detallado:

“Empecemos por su mentón, el de Santrich era más alargado, sus orejas terminan en un lóbulo más largo (el de la foto es de orejas redondas), él se había quitado el bigote, vean las últimas fotos. En caso de que en ese momento tuviese bigote este estaría totalmente blanco y no así negro como el de la foto”.

Revista Semana.

Una de las amigas de Jesús Santrich asegura que sus dientes no eran tan abiertos entre sí y que la foto de la revista Semana es muy diferente. (Foto: Cortesía revista Semana).

Otra persona, que estuvo en uno de sus campamentos y después en la casa del barrio Nicolás de Federmann, alias Esteban, antes de ser capturado por la Fiscalía comentó lo siguiente:

“Hablé con una de sus mejores amigas, también lo hice con otros dos camaradas y ella me dijo que esa no es la dentadura de Santrich, que lo conoció muy bien y por varios años.  Además, todos estamos de acuerdo en que su pelo estaba ya bien canoso y el de la foto no está así porque en la frente se le ve negro,  es más el muerto de la foto es más cachetón”.

Otro de los consultados también dijo que uno de sus compañeros exguerrilleros, también de los más cercanos al exrepresentante de las FARC en la mesa de diálogos, que tenía sus dudas de la foto.

“Un compañero me dice que sí es él, es una persona que fue muy allegada a Jesús Santrich. La mayoría siguen diciendo que no es el de la foto”.

La imagen de quien sería Jesús Santrich muerto, con prendas militares de las mismas que usan los del Ejército Bolivariano en Venezuela, con una bufanda de color verde, ha causado mucho revuelo y gran cantidad de reacciones en las redes sociales.  No obstante, los excombatientes que hoy disfrutan de una nueva vida, con algunos emprendimientos, están a la espera de una nueva prueba, para salir de la incertidumbre de si está vivo o muerto.

Queremos tu opinión ¿Crees que el de la foto es Jesús Santrich? Escríbenos aquí al pie de esta nota en la caja de comentarios.

 

Redacción Unidad de Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

Las disidencias de las FARC confirman la muerte de Jesús Santrich

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

5 Comments

  1. JULIO MARIO RODRIGUEZ dice:

    No está muerto , anda de parranda 😏

  2. FABRICIO ALVAREZ AMAYA dice:

    Que bien ahora que se pudra en el infierno

  3. William Bustamante. dice:

    Muy buen análisis. De todas maneras no hay que confiarnos, sabemos que esos terroristas de las FARC son mentirosos, viven en un mundo de mentira y lo tremendo es que haya gente que les sigue y les cree. No se puede descartar que estén fingiendo su muerte para evitar que lo busquen los cazarecompensas.

  4. Gerardo Torres dice:

    Es triste escuchar como gente intenta señalar a otros, descalificar a otras personas de la vida nacional, pero no cuentan las atrocidades que esta gente de las FARC cometieron en Colombia. Hasta hacen proselitismo diciendo que aquellos son genocidas pero los de las FARC y hasta los de las izquierda esguerrillera son los defensores de la paz. Tampoco creo que este narcotraficante Jesús Santrich, se está haciendo el muerto. Siempre ha sido un vivo.

  5. Leo rugeles dice:

    Quizás, quizás , quizás…
    A cantar al demonio perro hp…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full