Jorge Moreno Ojeda.
Así ha sido la persecución en contra de Jorge Moreno
18 noviembre, 2019
Fernando Balda.
Fernando Balda es llamado a rendir versión a la Fiscalía de Ecuador por su secuestro en Colombia
18 noviembre, 2019

‘El Despilfarrador’ de la Universidad Distrital aceptó su responsabilidad en caso de corrupción

Wilman Muñoz.

Wilman Muñoz Prieto, es acusado de haberse apropiado de recursos de la Universidad Distrital para pagar gastos personales. Este funcionario aceptó su responsabilidad en los hechos.

‘El Despilfarrador’ de la Universidad Distrital aceptó su responsabilidad en caso de corrupción

 

Wilman Muñoz Prieto aceptó el mal uso de los recursos de la Universidad, dineros que se gastó en la compra de excentricidades y del pago de favores sexuales.  Hasta compró una camioneta a nombre de la empresa de un hijo. La Fiscalía acusó de cómplice a la tesorera del IDEXUD.

 

 

JUSTICIA

Lunes, 18 de noviembre del 2019

 

 

Wilman Muñoz Prieto, quien se desempeñó como director del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital (IDEXUD),  reconoció  su participación en el millonario desfalco que supera los 12.000 millones de pesos.

 

Para esta actividad ilícita,  precisó el ente investigador,  el llamado ‘despilfarrador’  contó con la complicidad de la entonces tesorera del mismo instituto,  Patricia Gamboa. Ambos funcionarios fueron capturados el pasado viernes.

Muñoz declaró su aceptación en la audiencia  de  imputación de cargos que este lunes hizo la Fiscalía hace en su contra por apropiación  de recursos del Estado y falsedad en documentos públicos. La diligencia,  venía de ser suspendida el pasado sábado en la madrugada, continuó  tres días después  de que agentes del CTI hicieron efectiva   la detención osito al norte de Bogotá. No obstante,  el funcionario  dijo que no existió ningún concierto para delinquir,   que  participó solo, sin ninguna complicidad  en estos hechos.

 

“Usted en calidad de director del IDEXUD encabezó una organización criminal  con el propósito de apoderarse de más de 12.000  millones de pesos utilizando maniobras fraudulentas para alimentar su cuenta corriente”, manifestó el fiscal del caso en la audiencia.

 

Estos dineros, precisó  el delegado fiscal,  los utilizó en gastos suntuosos,  como la compra de vehículos de alta gama,  casas lujosas,  pagos de favores sexuales, esferos y relojes de lujo. Las cuentas bancarias  de la Universidad Distrital se convirtieron en su caja menor de la que extraía cada vez que quería millonarias sumas para satisfacer sus extravagancias.

 

 

 

Un dato importante,  que reveló la Fiscalía  es que esta cuenta cuyos recursos fueron despilfarrados fue abierta en marzo del 2012, preciso cuando  fungía como rector encargado Borys Rafael Bustamante Bohórquez, esto fue entre octubre y noviembre de 2012.

Wilman Muñoz, explicó el delegado fiscal, hizo en un primer despilfarro 366 giros a su nombre, estos por un valor aproximado de los 7.860 millones de pesos, que terminaron a su disposición para todo lo que quería comprar.

 

También  aclaró que entre los años 2015 y el 2019  este funcionario hizo efectivo 369 cheques avaluados en 11.624  millones de pesos,  los que fueron girados a su nombre.

Muñoz además  autorizó el pago de cheques de gerencia a nombre de terceras personas como un valor de 866  millones de pesos,  que fueron para la compra de tres carros lujosos para su familia: una camioneta Lexus modelo 2017 y un Mercedes Benz a nombre de una empresa  cuyo representante legal es Nicolás Muñoz,  su hijo.

Pero allí no terminó el descalabro económico,  este personaje también solicitó una tarjeta de crédito, que respaldó con los mismos fondos de la Universidad,  con la misma se cancelaron compras de elementos personales, favores sexuales,  cuentas de hoteles en ciudades como Pereira y Cali,  tiquetes aéreos,  y hasta la compra de un dron; por este concepto hubo pagos de 188  millones de pesos.

El fiscal delegado para este caso Muñoz representa un peligro para la sociedad y para el proceso,  por tanto solicitó su reclusión en un establecimiento carcelario.

 Redacción Justicia

elhomenoticias@gmail.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full