Barcelona no ganaba la copa del Rey desde el año 2018. Y esta, se convierte en la segunda derrota copera tras perder antes frente a la Real Sociedad.
Barcelona se corona como campeón de la copa del rey al vencer 4-0 al Athletic de Bilbao
17 abril, 2021
Centro Comercial Santa Fe
Denuncian nuevos atropellos de funcionarios de la DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera, en el Centro Comercial Santa Fe
18 abril, 2021

El Ejército se enfrenta a las disidencias de las FARC en el Cauca, lo que deja 14 insurgentes abatidos

Combates con las FARC

Es el momento cuando siete militares que resultaron heridos en los enfrentamientos del Ejército con disidentes de las FARC, son evacuados a centros asistenciales del Cauca.

El Ejército se enfrenta a las disidencias de las FARC en el Cauca, lo que deja 14 insurgentes abatidos

 

Fuertes combates entre guerrilleros y miembros de la Fuerza Pública, de la Tercera División del Ejército. Se confirma que en los mismos hechos siete militares resultaron heridos y uno murió. Los heridos  fueron evacuados de la zona en helicópteros hacia centros asistenciales.

 

JUSTICIA

Sábado, 17 de abril del 2021

 

Los enfrentamientos que protagonizan guerrilleros de las FARC y miembros de la Fuerza Pública en el municipio de Argelia, Cauca, ha dejado un saldo de 14 subversivos dados de baja y siete militares heridos. Así lo confirmó el ministro de Defensa, Diego Molano, quien además aseguró que siete de los guerrilleros muertos ya habían sido rescatados.

De acuerdo con información desde la región los disidentes buscan resguardar los cultivos ilícitos, de coca y marihuana, en donde varios grupos delincuenciales se disputan el dominio territorial.

Los nuevos enfrentamientos se empezaron a registrar desde las primeras horas del día, desde las 5:30 de la mañana de este sábado. El primer reporte de lo que ocurría lo dio a conocer el comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro, quien en su cuenta de Twitter publicó: “Unidades de la tercera división del Ejército reportan combates en el Plateado, Argelia, Cauca. Diez integrantes del GAO-r Carlos Patiño fueron neutralizados”.

Agregó el comandante del Ejército que las tropas buscaban establecer la seguridad en la zona, la protección a la población civil,  cuando fueron atacados con artefactos explosivos. Los militares heridos fueron trasladados al Hospital Universitario San José de Popayán.

Hubo un nuevo informe por parte del general Zapateiro, esta vez confirmando la muerte de uno de sus hombres.

“En combates contra el GAO-r (disidencias de las FARC) Carlos Patiño en zona rural de Argelia, Cauca, fue asesinado en cumplimiento de su deber, nuestro ‘héroe por siempre’, el cabo tercero Diego Ricardo Gómez,  de la Tercera División del Ejército. Enviamos un sentido mensaje de condolencias a sus familiares, amigos y compañeros”, escribió el alto oficial.

 

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full