El presidente encargado Juan Guaidó le habló a una multitud que salió a recibirlo al aeropuerto de Caracas.
¡Bienvenido Presidente!: Juan Guaidó llegó a Venezuela en donde esperó una multitud de simpatizantes
4 marzo, 2019
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que acordó con las centrales obreras un paro escalonado en las próximas horas.
Juan Guaidó anunció paro escalonado de los trabajadores públicos en Venezuela
6 marzo, 2019

El fiscal de la JEP es acusado, además, de intentar enviar 120 kilos de cocaína a Roma, Italia

Carlos Julián Bermeo.

Carlos Julián Bermeo, fiscal de apoyo de la JEP y los otros capturados: Yamit Prieto Acero, Luis Orlando Villamizar y Ana Cristina Solarte (esposa de Bermeo), capturados por soborno para torpedear extradición de Jesús Santrich.

El fiscal de la JEP es acusado, además, de intentar enviar 120 kilos de cocaína a Roma, Italia

 

El exsenador Luis Alberto Gil también estaría involucrado en este componente mafioso, porque el envío del cargamento se negoció en su presencia, dijo la Fiscalía. Se dijo, además, que en el enredo de la extradición de Jesús Santrich estaría involucrado un magistrado de la JEP.

 

JUSTICIA

Miércoles, 6 de marzo del 2019

El proceso que adelanta la Fiscalía en contra del fiscal de apoyo de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Carlos Julián Bermeo, el exsenador Luis Alberto Gil Castillo –conocido como ‘el Tuerto Gil’– y otros cuatro capturados, relacionado con un vergonzoso caso de corrupción con el que, al parecer, se pretendía evitar la extradición del exjefe guerrillero Zeuxis Pausias Hernández Solarte o Jesús Santrich, tiene elementos peores.

Así lo hizo ver el ente investigador en la audiencia de imputación de cargos de este miércoles, en la que no solo –precisa la Fiscalía– se incurrió en delitos de tráfico de influencia y cohecho sino que también se cayó en un componente mafioso para el envío de un cargamento de cocaína a Europa.

En la diligencia se conocieron unos audios en los que se escucha como los arrestados se ponen de acuerdo para la sacada de 120 kilos de la droga a Roma, Italia, la que se negociaría en una discoteca por un señor Alexánder Toro, otro nuevo implicado en este caso.

“Así mismo se concertó con Luis Alberto Gil Castillo y dos personas más, una de ellas de nombre Alexánder Toro. Se negoció en presencia del agente encubierto, al menos 120 kilos de sustancia estupefacientes, que serían entregados en la ciudad de Roma, Italia”, relató el fiscal delegado.

Al respecto la Procuraduría mostró reparos en cuanto a la intervención del exsenador santandereano en el posible tráfico de estupefacientes a lo que el fiscal respondió que él sí sabía del ilícito porque el mismo se negoció en su presencia.

En cuanto al atrasar la entrega de Jesús Santrich a las autoridades de los Estados Unidos la Fiscalía dio cuenta de otra grabación en la que Bermeo asegura haber incurrido en el extravío de la carta rogatoria enviada por el gobierno colombiano al Departamento de Justicia de los EE. UU., y además, se ofreció para aguantar al menos tres meses más la extradición del exguerrillero.

“En su condición de apoyo de la JEP a cambio de promesas remuneratoria ofreció en provecho propio y de terceros, como Gil Castillo, Villamizar Gamboa, Prieto Acero,  Solarte Urbano y otras personas afirmó en esa reunión del 1° de marzo del 2019 ya haber influido en servidores públicos que conocen del proceso de Jesús Santrich o Seuxis Hernández Solarte, con lo cual logró que la carta enviada a los Estados Unidos no llegara a su destino”, manifestó el fiscal del caso.

Para ello, agregó el delegado, contó con la participación de un secretario de este tribunal quien sería el encargado de recibir los documentos, además, que en ese encuentro en un hotel al norte de Bogotá se habló de un magistrado y de otros servidores que estarían participando de la “empresa criminal” a cambio de 2 millones de dólares, de los cuales 500 serían para Bermeo.

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full