Explosión
Explosión en Alemania deja al menos 16 heridos y cinco desaparecidos 
27 julio, 2021
En los 100 metros espalda, los nadadores estadounidenses ganaron en los seis Juegos Olímpicos anteriores.
Los nadadores británicos y rusos ganaron el oro olímpico
27 julio, 2021

El homenaje de los militares en Colombia a los héroes caídos en la guerra de Corea

Corea del Sur.

El Ministro de Defensa, Diego Andrés Molano Aponte; el Embajador de la República de Corea del Sur en Colombia, Choo Jong Youn; y la cúpula de las Fuerzas militares.

El homenaje de los militares en Colombia a los héroes caídos en la guerra de Corea

En este acto el ministro de Defensa, Diego Molano, elogió al contingente colombiano que hizo parte del Comando de las Naciones Unidas en Corea del Sur, y dijo que con este aporte se impidió que un pueblo democrático “cayera en manos de un régimen totalitario”.

JUSTICIA

Martes, 27 de julio del 2021

En Colombia hubo una ceremonia militar, en homenaje a los héroes del Batallón Colombia y las unidades navales que participaron hace 70 años en el conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur, en la que los combatientes ofrendaron sus vidas.

De este hecho la historia cuenta que Colombia se convirtió en el único país latinoamericano que envió tropas a esta guerra en apoyo a los de Corea del Sur, gesto que los coreanos nunca olvidan.

Para esa guerra Colombia aportó tres fragatas y un batallón de infantería, en un conflicto que se mantuvo por tres años, al que fueron enviados  4.750 militares nacionales.

Este martes hubo un acto recordando ese tiempo después de 7 décadas que se rindió en la Escuela Superior de Guerra, el que encabezó el Ministro de Defensa, Diego Andrés Molano Aponte; el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Corea del Sur en Colombia, Choo Jong Youn; y la cúpula militar.

«Para Colombia es un orgullo haber participado en esa guerra que hace 70 años impidió la caída de Corea del Sur en manos de un régimen totalitario», manifestó el ministro de Defensa, Diego Molano.

El homenaje fue a  más de cinco mil soldados y marinos que se fueron a luchar hasta un país lejano en el que muchos colombianos perdieron la vida, otros resultaron heridos y desaparecidos. Según las Fuerzas Militares se trató de un acto “bajo  la convicción de defender los principios de libertad y democracia”.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez también expresó su admiración de los hombres que fueron al conflicto en el que Corea Norte pretendía invadir a Corea del Sur.

“Traer a la memoria la participación de nuestros hombres en batallas como la del monte Old Baldy y la Operación Nómada son un reflejo de la intrepidez y entrega de los soldados colombianos, quienes pusieron su cuota de sacrificio en tierras lejanas, hecho que se convirtió en un referente para las Fuerzas Militares que desde entonces trabajan por la permanente transformación institucional y la modernización de la doctrina militar”, manifestó el general Navarro.

Durante la ceremonia hubo una ofrenda floral por los militares que hicieron parte del Comando de las Naciones Unidas en Corea del Sur, en el monumento de La Pagoda, el que fue donado por la República de Corea del Sur en honor a los militares colombianos caídos en combate en la Guerra que se desarrolló entre 1950 y 1953.

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full