Zeuxis Pausias Hernández o Jesús Santrich.
La Corte Constitucional dejó a Santrich en la sala de espera de un próximo vuelo a los Estados Unidos
28 junio, 2018
La Selección Colombia celebra su gol.
Colombia está entre los 16 mejores equipos del Mundial Rusia 2018, al ganar por la mínima diferencia a Senegal
28 junio, 2018

El ‘Monstruo del Matadero’ busca su salida de la cárcel argumentando problemas mentales

Levith Rúa Rodríguez

Levith Rúa Rodríguez o el llamado Monstruo del Matadero, es acusado de violar a varias mujeres.

El ‘Monstruo del Matadero’ busca su salida de la cárcel argumentando problemas mentales

 

El violador en serie fue trasladado por la guardia del Inpec al Hospital Rosario Pumarejo de López después de que se cortara una de sus manos y tomase varias pastillas. Sus abogados aseguran “que tiene problemas mentales”.

 

Justicia
Miércoles 27 de junio del 2018

Levith Aldemar Rúa Rodríguez, un expolicía, acusado de haber violado al menos a 10 mujeres y de haber asesinado a una joven aprendiz del Sena en Barranquilla, intentó quitarse la vida al ingerir unas 14 pastillas de los medicamentos Clozapina y Clonazepam y de cortarse las venas de su mano izquierda, mientras permanecía en su celda en la cárcel de Valledupar a donde fue trasladado desde diciembre del año pasado.

El intento de suicidio ocurrió el pasado martes a las 5 de la tarde, preciso cuando los detenidos son encerrados en su celda después de desarrollar diferentes actividades. De allí la guardia del Inpec lo traslado al Hospital Rosario Pumarejo de López, en donde los médicos le practicaron un lavado gástrico para salvarle la vida.

Este fue el argumento que esgrimió su abogado de confianza para solicitar la inimputabilidad, es decir, que lo indulten de cualquier responsabilidad penal por supuestos problemas mentales.

Al llamado Monstruo del Matadero la Rúa Rodríguez la Fiscalía lo acusa de ser el responsable de la muerte de la estudiante Gabriela Romero Cabarcas, cuyo cadáver fue hallado por las autoridades el pasado 15 de diciembre en una zona boscosa de la carretera que de Barranquilla comunica con Caracolí, en el Atlántico.

La aprendiz del Sena había sido reportada como desaparecida un mes antes de que se descubriera su cadáver. De acuerdo con la investigación, Rúa Rodríguez citó a su víctima en un almacén de cadena ubicado al sur de Barranquilla con el engaño de que le iba a ofrecer un trabajo de niñera con una familia de Malambo, a 15 minutos de la capital del Atlántico.

Rúa Rodríguez estableció contacto con Gabriela a través de Facebook y después de varios días de chatear con ella se ganó su confianza. Los investigadores establecieron que este violador en serie también había llevado al mismo sitio, un cambuche armado a un costado de la vía, a una joven de 17 años de nacionalidad venezolana que resultó violada y por la que también afronta un proceso penal.

Rúa Rodríguez está citado para el próximo primero de agosto a una nueva audiencia de formulación de imputación de cargos por parte de la Fiscalía, acusado de secuestro, abuso sexual y homicidio agravado.

Redacción Justicia
saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full