Aldo Cadena
Otro escándalo en la Salud: ¿Cuál es el cargo al que aspira Aldo Cadena de la mano el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo?
9 mayo, 2023
Colonia china
Este es el video en el que un policía de la Fiscal y Aduanera amenaza con su arma a un ciudadano chino
10 mayo, 2023

El nuevo director de la Policía, general William René Salamanca anunció cambios inmediatos

William René Salamanca

El general William René Salamanca asumió como nuevo director de la Policía Nacional, lo hizo ante el presidente Gustavo Petro.

El nuevo director de la Policía, general William René Salamanca anunció cambios inmediatos

Los policías ahora serán preparados en Derechos Humanos y resolución de conflictos, anunció el alto oficial. Dijo además que planea cambios en los CAI, los que se convertirán en un lugar para que los miembros de la Institución socialicen con la comunidad.

JUSTICIA

Martes, 9 de mayo del 2023

“Todo lo que soy, y espero ser, se lo debo a mi madre (…) Mi saludo respetuoso a todas madres que nos acompañan en esta alma mater de la oficialidad, al igual que a todas las madres de Colombia, en especial a las mujeres policías».

Con estas palabras inició su primer discurso como director de la Policía Nacional el general William René Salamanca, quien seguidamente presentó a su progenitora, quien siempre estuvo a su diestra siguiendo cada una de sus palabras. Fue un momento conmovedor.

Al acto, que se cumplió en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander estuvo presente el presidente Gustavo Petro y otras personalidades, entre estas el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez.

Acto seguido, el general Salamanca anunció sus planes, que vendrán cambios importantes, que vendrá un proceso de transformación.

“Lanzaremos campaña institucional de formación y difusión masiva sobre protección a comunidades o grupos poblacionales en condición de vulnerabilidad, entre ellos niños, niñas, adolescentes, mujeres, líderes ambientalistas, autoridades étnico-territoriales y comunidad LGBTIQ+», precisó.

Indicó que como director asume el primer reto, el de la celebración del día de las madres el próximo domingo, una fecha en la que, por tradición, aumentan los hechos violentos.

“Precisamente, el próximo domingo, enfrentaremos el primer gran reto de nuestra administración en materia de seguridad y convivencia ciudadana: impedir que el Día de la Madre siga siendo el más violento del año”.

Se refirió que le apuntará a evitar los hechos violentos al interior de los hogares colombianos, realizará campañas de cero confrontaciones.

“Prevenir y contrarrestar la violencia intrafamiliar es uno de los pilares de nuestra Nueva Estrategia Integral de Seguridad, con Énfasis en Convivencia Ciudadana y Cambio Climático, que pondremos en marcha hoy mismo».

Salamanca habló del trabajo de los policías, que a diario lo arriesgan todo por el bienestar de los demás.

“A todos los policías de Colombia queremos decirles que sentimos un profundo orgullo patrio cuando vemos que hacen hasta lo imposible por preservar una vida o socorrer a los más humildes. Son héroes de la cotidianidad; hombres y mujeres de extrema valentía».

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full