Carlos Augusto Hincapié Franco en su posesión como nuevo director de la Cárcel La Modelo de Bogotá.
¿Quién es el nuevo director de la Cárcel La Modelo de Bogotá?
1 marzo, 2019
El presidente Iván Duque se refirió al tema crisis en Venezuela durante el Taller Construyendo País, que se realizó en Aquitania, Boyacá.
‘La salida es diplomática no una intervención militar a Maduro’
2 marzo, 2019

 El video que mancha la imagen de la JEP y apresura boleto de Jesús Santich a los EE. UU.

Esta imagen muestra el momento en el que se produce la legalización de captura de Carlos Julián Bermeo y otros cuatro capturados.

Esta imagen muestra el momento en el que se produce la legalización de captura de Carlos Julián Bermeo y otros cuatro capturados.

 El video que mancha la imagen de la JEP y apresura boleto de Jesús Santich a los EE. UU.

Para la Fiscalía funcionarios adscritos a este tribunal especial estarían recibiendo dinero a cambio de incidir en decisiones como la extradición de miembros de las Farc. El organismo asegura que Carlos Bermeo no tenía nada que ver con este tema.

 

JUSTICIA

Sábado, 2 de marzo del 2019

 

Un comprometedor video dejó en el ‘ojo del huracán’ a la Jurisdicción Especial para la Paz, por un video en el que uno de sus funcionarios recibe un fajo de billetes, al parecer, un lamentable caso de soborno.

En las imágenes, que  fueron suministradas a los medios de comunicación  por la Fiscalía estas dan cuenta del momento cuando Carlos Julián Bermeo Casas,  recibe lo que sería un fajo de billetes que sin perder tiempo oculta dentro de su  chaqueta.

El escenario de estos hechos es un hotel al norte de Bogotá y según el ente investigador se trataría del pago de 40.000 dólares con el que se buscaría influenciar a funcionarios de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para supuestamente evitar la extradición de Zeuxis Paucias Hernández o Jesús Santrich.

Carlos Julian Bermeo, fiscal de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP guarda en su chaqueta el fajo que acababa de recibir.

Carlos Julian Bermeo, fiscal de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP guarda en su chaqueta el fajo que acababa de recibir, supuestamente para influir en el caso de extradición de Jesús Santrich de las Farc.

De acuerdo con la investigación se habla del pago de otros 460.000 dólares que serían entregados en otro hotel de la ciudad, también situado al norte de Bogotá. El paquete que se negoció sería de dos millones de dólares, según lo que ha dicho públicamente la Fiscalía.

Este escandaloso episodio, deja en una posición compleja ante la opinión pública a la JEP, órgano que tiene a su cargo investigar, esclarecer, perseguir, juzgar y sancionar las posibles violaciones de los Derechos humanos que se cometieron durante y en el marco del conflicto armado.

Por este posible pago de sobornos también están involucradas, ha dicho la Fiscalía,  Luis Orlando Villamizar,  Yamit Prieto Acero y  Ana Cristina Solarte Burbano.

Apenas se hicieron públicos los videos  la JEP emitió un comunicado en el que explica que Carlos Bermeo hace parte de la Unidad de Investigación y Acusación (UIA),  cuyas funciones no tiene injerencia alguna en casos extradición de colombianos a los Estados Unidos.

Explica, además, este tribunal especial que UIA funciona de manera autónoma de la JEP y que este tribunal creado durante el proceso de negociación de desmovilización de las Farc no participa en la escogencia de sus funcionarios.

La captura de Carlos Bermeo se produjo este viernes junto a otras cuatro personas, acusadas por parte de la Fiscalía de recibir prebendas a cambio de  incidir en favor de Jesús Santrich para evitar su entrega a las autoridades norteamericanas.

Estas son las explicaciones de la JEP

«Respecto a la captura del fiscal de apoyo Carlos Julián Bermeo Casas, de la UIA, los magistrados de la Sección de Revisión de la JEP informan:

  1. La Unidad de Investigación y Acusación (UIA) de la JEP no es parte en los trámites de garantía de no extradición.

  2. En el caso del señor Seuxis Paucias Hernández Solarte, la Sección de Revisión no ha formulado a la UIA ningún tipo de requerimiento.

  3. La UIA tiene autonomía administrativa al interior de la JEP para designar a sus propios funcionarios y empleados. En consecuencia, la magistratura no tiene injerencia alguna en esos nombramientos.

  4. La Sección de Revisión solicita a la Fiscalía General de la Nación que le imparta la mayor celeridad a la investigación que se adelanta por los hechos informados hoy y rechaza y condena cualquier acto de corrupción que afecte la administración de justicia».

 

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.com

Síganos en Twitter en @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full