Juez en Cartagena se niega a realizar el matrimonio de dos mujeres
2 septiembre, 2020
COVID-19
El mundo supera los 26 millones de casos por COVID-19  
3 septiembre, 2020

Empresa de vigilancia a la que pertenecían autores de masacre en Cali estaría relacionada con las disidencias de las FARC

Masacre en Cali. (2)

Es el momento cuando la Unidad de Criminalística hizo la inspección a los cinco cadáveres en medio de un cañaduzal al oriente de Cali, Valle del Cauca.

Empresa de vigilancia a la que pertenecían autores de masacre en Cali estaría relacionada con las disidencias de las FARC

 

No se descarta que los móviles tengan que ver con el reclutamiento forzado de menores,  por los mismos guerrilleros que siembran el terror en esta parte del país y que tienen a sus comandantes en Venezuela. Así lo confirmó uno de los abogados apoderado de las víctimas, quien aseguró que la empresa de vigilancia había sido intervenida por proveer armas a la organización delincuencial.

 

Unidad de Justicia

Miércoles, 2 de septiembre del 2020

 Se conocen nuevos detalles de la investigación por la masacre en el barrio Llano Verde, al oriente de Cali, Valle del Cauca.

Tal y como lo reveló en primicia EL HOME NOTICIAS los dos capturados por las autoridades confesaron su participación en los hechos, pero además, confesaron que un tercero, que se encuentra prófugo de la justicia habría disparado contra los menores.

Ahora se ha descubierto que los patrones de los señalados asesinos tienen una investigación por proveer armas a los guerrilleros residuales de las FARC.

El abogado que representa a los familiares de una de las víctimas, Elmer José Montaña, denunció que la empresa de vigilancia y transportadora de carga,  para la que supuestamente trabajaban los autores de la masacre, tendría esos serios vínculos con las llamadas disidencias de las FARC.

Es bueno precisar que los cinco menores –Juan Manuel Montaño, de 15 años;  Jair Andrés Cortez, de 14; Jean Paul Perlaza, de 15;  Leyder Cárdenas, de 15; y Álvaro José Caicedo, de 14 añosfueron hallados muertos en medio de un cultivo de caña en el barrio Llano Verde, de Cali.

Sin embargo, los señalados responsables de esta masacre eran los celadores de una construcción ubicada a unos tres kilómetros del lugar, que se movieron de ese sitio hasta donde se encontraban los menores, a los que sorprendieron comiendo caña. Los obligaron a arrodillarse y después les dispararon sin piedad.

El abogado Montaña le ha solicitado a la Fiscalía que se investigue la extraña relación de la empresa de vigilancia con la guerrilla, además, que se debe aclarar el por qué la constructora, vecina del cañaduzal, contrato a la empresa denominada  Control Interno y Transportes S. A.

Se ha podido establecer que es una mujer sería la propietaria de la constructora, que contrató a la empresa de vigilancia.

“Extraoficialmente, sabemos que la dueña del predio es una señora que debe salir y dar explicaciones. Debe explicar si tiene relaciones con la empresa de vigilancia para que trabajaban los capturados”, manifestó Montaña.

De acuerdo con los nuevos detalles que han surgido en medio de la investigación la empresa de vigilancia tuvo un cambio de nombre, anteriormente se llamaba  ‘Búhos Vigilancia’, la misma que fue intervenida por proveer armas a las disidencias de las FARC en el sector del  Pacífico de Colombia.

 

“Esto nos lleva a pensar que pudieron haber matado a los niños por un tema de reclutamiento forzosos y nos lleva a pensar qué relación tiene esta estructura con otros asesinatos en el sector», denunció el abogado.

 

En este caso aún se encuentra prófugo de la justicia Gabriel Alejandro Bejarano, señalado por sus cómplices de haber sido el autor material del asesinato de los menores.

El pasado viernes se conoció de la captura de dos de los implicados, los supuestos vigilantes, Jefferson Marcial Angulo Quiñonez y Juan Carlos Loaiza Ocampo, quienes voluntariamente confesaron lo ocurrido en medio del cultivo de caña.

Redacción Unidad de Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full