Edificio Aquarela será demolido: Procuraduría y Mincultura
27 mayo, 2020
niña estudiando por Internet
El aislamiento obligatorio en Colombia irá hasta el 1 de julio, confirmó el Gobierno
28 mayo, 2020

En dos operaciones de la Dijín se incautaron casi 2.000 kilos de cocaína, que iba rumbo a los Estados Unidos

Dijín incautó droga en el Pacífico.

Estas son las imágenes del primer operativo, cerca de la isla Malpelo en el Pacífico. Los responsables lanzaron la droga al mar apenas vieron a las autoridades.

En dos operaciones de la Dijín se incautaron casi 2.000 kilos de cocaína, que iba rumbo a los Estados Unidos

 

Uno de las confiscaciones se produjo en altamar, muy cerca de la isla Malpelo, la droga era transportada en una lancha rápida, y el segundo alijo fue localizado en Barranquilla a bordo de un camión.  La ruta de este alcaloide, según las autoridades, era Centroamérica y de ahí a Norteamérica.

 

JUSTICIA

Jueves, 28 de mayo del 2020

 

La Dijín de la Policía, la Fiscalía General de la Nación, la Agencia Buró Federal de Investigación (FBI) y la Armada Nacional de Ecuador, incautaron en una primera operación, en inmediaciones de la Isla Malpelo (Valle del Cauca) 1.532 kilos de cocaína. En la operación fueron capturadas tres colombianos, los tripulantes de la embarcación en la que era transportada la droga.

Una embarcación tipo ‘go fast’, que navegaba en aguas internacionales del mar Pacífico, a 130 millas náuticas del noroeste de la Isla de Malpelo. El cargamento estaba distribuido en 62 costales de color negro que contenían bloques rectangulares envueltos en plástico, que se pudo comprobar que se trataba de cocaína pura.

La embarcación, se pudo establecer, partió  desde la desembocadura del río Patía Viejo, en el suroccidente de Colombia. La droga tenía como destino Centroamérica y de ahí sería llevada a los Estados Unidos.

Una segunda operación

En otro operativo, que se efectuó en Barranquilla, el que estuvo coordinado por la Agencia Antidrogas DEA, se produjo la incautación de 256 kilos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados en un tractocamión.

De acuerdo con la investigación la organización criminal responsable de este alijo posee sus propios laboratorios para el procesamiento de la sustancia en departamentos de Atlántico y Magdalena, que es sacada del país en contenedores a Centroamérica y Estados Unidos.

En esta segunda acción de las autoridades fue capturada una persona, que deberá responder por delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Redacción Noticias judiciales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full