Sebastián Piñera, presidente de Chile.
Venezolanos que tengan familiares en Chile ya podrán obtener salvoconducto para trabajar en este país
23 agosto, 2019
Óscar Leonardo Guevara Sánchez.
Medicina Legal identificó el cadáver hallado en la Caracas con 61 en Bogotá, es el policía desaparecido
23 agosto, 2019

En la cárcel La Tramacúa de Valledupar los internos no tienen cómo calmar un fuerte dolor de muelas, no hay anestesia, les dicen  

Cárcel La Tramacúa.

La Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, llamada coloquialmente por los habitantes de la región como ‘La Tramacúa’.

En la cárcel La Tramacúa de Valledupar los internos no tienen cómo calmar un fuerte dolor de muelas, no hay anestesia, les dicen

 

Internos que pasan días con dolores desde abdominales hasta de muelas, que no reciben tratamientos de emergencia porque no se cuenta con los elementos necesarios. Empeora la situación en este establecimiento carcelario.

 

JUSTICIA

Viernes, 23 de agosto del 2019

Difícil situación en la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, más conocida como La Tramacúa. Se conoce un reciente caso, en el que un interno que se encuentra en uno de los patios lleva 35 días tomando pastillas para el dolor, el riesgo de una sobredosis, las que les llevaron sus familiares por una muela afectada, por ser –dijo una fuente–, una cordal o de terceros molares, el tratamiento es complejo y se necesita anestésico para el procedimiento.

“Le dijeron que no había anestesia, que mirara que podía hacer. El compañero le habló al jefe de guardia, le dijo que sus familiares podían comprar el medicamento en una droguería para calmar el dolor de muela. Pero este dijo que el Director había mandado a decir que el  problema era de él, que no autorizaba la entrada de la anestesia”, comentó un interno que se comunicó con EL HOME NOTICIAS.

Esto demuestra la crítica situación que en temas de atención médica y de violación de derechos fundamentales, que afronta este establecimiento es preocupante. Aspecto, en el que algunos internos aseguran que no hay los elementos básicos para atender una emergencia o atenciones básicas en temas de salud.

“Hace unos días murió un interno, y se dice que fue por falta de atención médica, que no hay medicamentos para atender a los que están enfermo”, contó la persona que llamó.

Este medio ha intentado comunicarse con el director de este establecimiento, César Fernando Caraballo Quiroga, para que ofrezca una explicación ante estos señalamientos, entre estos que su decir es “que se muera de dolor el que se quiera morir”. Sin embargo, no ha sido posible esta comunicación.

Redacción Justicia

Escríbanos a nuestro correo:

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

2 Comments

  1. Doris dice:

    Buenas tardes, quisiera saber por qué cuando un preso cumple si condena no le pueden agilizar la carta de su libertad, es también un derecho, cumplida su condena cumplida su libertad, no entiendo por que tanto dilema para resolverles su salida , cantidades de presos están en las mismas condiciones, por favor más atención a esta situación tan complicada para cada uno de ellos.

  2. Doris dice:

    Hola, mi hermano Diego alirio Gil Arango ya cumplió su libertad hace muchísimo en la cárcel de valledupar, no entiendo por que no le agilizan su carta , tiene excelente disciplina y todo al día, por favor colaboren y más pendientes de la salida de los presos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full