Claudia Blum y Francisco Santos.
‘La grabación a Francisco Santos y a Claudia Blum podría terminar hasta en una extradición a los Estados Unidos’
21 noviembre, 2019
Juan Carlos Buitrago Arias.
¿Cómo van las investigaciones por posibles ‘chuzadas’ en la DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera a Generales y políticos?
24 noviembre, 2019

Encapuchados fueron sacados de las marchas

Nancy Patricia Gutiérrez y Óscar Atehortua.

El director de la Policía, general Óscar Atehortua, entregando un balance de las marchas, que estuvo empañado del vandalismo. Le acompaña la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

‘Felicitaciones a los que sacaron a encapuchados de las marchas’

 

La ministra del Interior y el Director de la Policía Nacional destacaron el hecho de que en algunas ciudades del país los encapuchados fueron expulsados de las marchas, y con esto se  evitó en estos lugares la alteración del orden público.

 

JUSTICIA

Jueves, 21 de noviembre del 2019

 

 

En el balance que presentaron las autoridades del desarrollo del paro promovido por diferentes grupos sociales en contra del gobierno de Iván Duque, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, destacó la actitud de algunos manifestantes de expulsar a los encapuchados de las manifestaciones.

Estas personas buscaban alterar el orden público, el desarrollo de la jornada de protesta, sin embargo, al ser identificados se les condujo fuera del grupo.

Este comentario lo hizo la ministra desde el puesto de mando unificado qué se instaló en la Dirección General de la Policía, en la que también informó que en algunas ciudades del país se presentaron algunos incidentes de orden público, que sin embargo estos se controlaron satisfactoriamente por la Policía.

Al respecto, el director de la Policía, general Oscar Atehortua también expresó su agradecimiento a los estudiantes que colaboraron con el normal desarrollo de las marchas, que tuvieron el buen gesto de apartar a los encapuchados de las movilizaciones.

En una de las ciudades en donde hubo este tipo de decisiones fue en Medellín, en dónde apartaron a estas personas cuando les vieron rayando las fachadas con grafitis, entre estas la del centro comercial Premiun Plaza. 

Una de las notas negativas de la jornada ocurrió en Cali, ciudad en donde una ambulancia fue atacada  con objetos contundentes con los que los revoltosos les rompieron sus ventanas, hecho del que su conductor resultó afectado, según informó la Policía.

El Director de la Policía también llamó la atención por unos vídeos que estuvieron circulando en las redes sociales en los que se mostraba una supuesta alteración del orden. Los mismos, dijo el general la Atehortua, no hacían parte de la realidad, se trató de información falsa para causar pánico.

 

Redacción Justicia

elhomenoticias@gmail.com

 

Síguenos en twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full