Persona desconfiada.
No se deje engañar, la Secretaría de Salud de Cundinamarca no exige dinero para la entrega de subsidios
9 abril, 2022
Terrorismo en Colombia de las FARC
Terrorismo en Colombia: Ataque de las FARC con explosivos deja tres soldados muertos, accionan artefacto al paso de un carro militar
9 abril, 2022

Envían a la cárcel a reclutador de niños y niñas de las disidencias de las FARC

Niños y niñas en las FARC

Las FARC y ahora sus disidencias siempre han reclutado niños y niñas a sus filas, según la Fiscalía, engañados con falsas promesas de mejor condición de vida.

Envían a la cárcel a reclutador de niños y niñas de las disidencias de las FARC

Frankly Gómez Jara, guerrillero que, según la Fiscalía, engañaba a los niños y niñas prometiéndoles sueldos y hasta estudios para involucrarlos en la guerra. Hacía parte de la subestructura Jorge Briceño Suárez de las disidencias de las FARC.

JUSTICIA

Sábado, 9 de abril del 2022

El material de prueba indica que, supuestamente, prometía estudio y trabajo a niños, niñas y adolescentes para involucrarlos en actividades criminales.

Hay evidencia que lo vincula como supuesto responsable de ataques y asesinatos contra integrantes de la fuerza pública.

La Fiscalía General de la Nación presentó material de prueba que fue determinante para que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Frankly Gómez Jara, quien sería el reclutador de la subestructura Jorge Briceño Suárez de las disidencias de las FARC.

Este hombre, al parecer, contactaba a niños, niñas y adolescentes en varios municipios de Meta y, mediante engaños, los convencía de ingresar a la estructura criminal para realizar actividades ilícitas como cobro de extorsiones, venta de estupefacientes, transporte de armas y explosivos, y tráfico de estupefacientes.

La investigación permitió conocer que, supuestamente, prometía a los menores de edad oportunidades de trabajo, estudio y dinero para que aceptaran irse con él a los campamentos. Posteriormente, los sometía con amenazas y agresiones para que no escaparan.

De otra parte, la Fiscalía tiene evidencia de que habría asesinado a dos jóvenes que estaban en un establecimiento comercial en la vereda Brasil, en la Uribe (Meta), el 22 de julio de 2018.

Asimismo, estaría involucrado en varios ataques contra la fuerza pública. En uno de estos, ocurrido el 1 de diciembre de 2018, en jurisdicción de La Uribe (Meta), fue activada una carga explosiva contra un vehículo que movilizaba 10 integrantes de la Policía Nacional. Dos de los uniformados sufrieron heridas de gravedad.

Por estos hechos, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a Gómez Jara por los delitos de: homicidio agravado, reclutamiento ilícito, concierto para delinquir agravado y terrorismo.

El procesado fue capturado en un trabajo articulado de la Fiscalía, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, en la Uribe (Meta).

Redacción Justicia

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full