Carlos Javier Prasca y Laura Romero Peña.
Al rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Javier Prasca, le ‘chuzaron’ sin orden judicial su teléfono
5 septiembre, 2019
Juan Manuel Santos y Óscar Naranjo Trujillo.
La maldita herencia que dejó Juan Manuel Santos y Óscar Naranjo Trujillo al país: territorios llenos de coca y violencia por este negocio
7 septiembre, 2019

 Escándalo por ‘chuzadas’: Se legalizan los allanamientos a la empresa Berkeley Research Group

LAUDE FERNÁNDEZ.

El abogado Laude Fernández, exdirector de inteligencia del DAS es procesado por participar en interceptaciones ilegales a miembros del Sindicato de Avianca (ACDAC).

 Escándalo por ‘chuzadas’: Se legalizan los allanamientos a la empresa Berkeley Research Group

 

En una audiencia con las puertas cerradas un juez decidió aprobar el registro a la empresa que fue contratada para interceptar ilegalmente a los miembros del sindicato de Avianca. El representante de este grupo es el abogado Laude Fernández.

 

Redacción Justicia

Viernes, 6 de septiembre del 2019

Los allanamientos que realizó la Fiscalía a la empresa Berkeley Research Group, que se encuentra implicada en el escándalo por ‘chuzadas’  a miembros del sindicato de pilotos de Avianca, fue aprobada por un Juez en una audiencia reservada.

Esta decisión del despacho judicial se da después del testimonio que ofreció  Laude José Fernández Arroyo,  representante legal de esta firma,  quien aseguró que otras personas estarían involucradas en las interceptaciones ilegales  a los sindicalistas y al Grupo de Energía de Bogotá.

Laude Fernández se desempeñó como director de inteligencia del desaparecido Departamento de Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

 La audiencia se ha realizado a puertas cerradas,  porque según una de las  partes interviniente en el proceso en ella se dieron a conocer detalles de gran confidencialidad que tienen que ver con la operación, entre estos –se dijo– importantes elementos que fueron incautados y que pasarán a ser parte del material probatorio dentro de la investigación.

A Laude Fernández  se le procesa por delitos como concierto para delinquir,  violación de datos personales  e interceptación ilícita de Comunicaciones, también llamadas como Chuzadas.

Berkeley Research Group fue la empresa que al parecer contrataron los directivos de Avianca para realizar interceptaciones telefónicas al Capitán Julián Pinzón, director de Seguridad Aérea y Asuntos Técnicos de la Asociación Colombiana de Aviadores de Avianca (Acdac).

 

Leer nota relacionada / Fiscalía confirma que sí hay pesquisas para aclarar caso de entrada de policías y militares a las salas de interceptaciones del Búnker

 

Redacción Justicia

Escríbenos a nuestro correo:

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

#ReddeChuzadasilegales

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full