Vehiculos de transporte asistencial en Cundinamarca
Diez municipios cundinamarqueses tienen, desde hoy, nuevas ambulancias
10 marzo, 2020
General Óscar Atehortúa.
Por Carrusel de contratos en la Policía la Procuraduría confirma que citó a audiencia disciplinaria al general Óscar Atehortúa
10 marzo, 2020
José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández Aponte

El escándalo por conversaciones de José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández Aponte eclipsaron otros estruendos que estaban a punto de estallar.

La ‘Ñeñecortina’ de humo

 

Qué hay detrás del escándalo por las interceptaciones del ‘Ñeñe Hernández.  En medio de nuestros hallazgos periodísticos hemos dibujado una línea comparativa, un trazo entre episodios de la vida nacional, para demostrar cómo  se taparon unos escándalos atrás de una ‘humareda’. Así, los que en verdad interesan a los colombianos terminan siendo olvidados. El papel de la prensa en este evento.

 

EDITORIAL

Martes, 10 de marzo del 2020

 

 

Todo parece casualidad; pero confluyen en un mismo punto en tiempo, modo y lugar. Cuando se analiza la situación, con detenimiento, se llega a la conclusión de que el escándalo que se ha generado después de filtrarse las conversaciones entre José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández Aponte y un interlocutor, hasta ahora desconocido, es una cortina de humo, que hemos nombrado como ‘la Ñeñecortina’, que esconde en la densidad de la humareda dos escándalos de inmensa envergadura, uno de lesa humanidad.

 

Sin embargo, se nota que existe un claro interés de algunos medios y de los directos interesados en atizar este incendio forestal y no atender los puntos calientes de las otras hogueras, que podrían rematar en el desastre político.

 

Vamos a describir la escena y ustedes, nuestros lectores, sacarán sus propias conclusiones, las que pueden escribir aquí al pie de esta nota, en la caja de comentarios.

 

Lo primero, es precisar el día de la aparición en el debate político de los audios que hoy, supuestamente, comprometen al expresidente Álvaro Uribe y al presidente Iván Duque en una ‘compra de votos’. Esto fue el pasado martes 3 de marzo del 2020, cuando   el periodista Gonzalo Guillén publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Primicia. Interceptaciones al narcotraficante ´Ñeñe´ Hernández destapan compra de votos para Duque por orden de Uribe”.

 

Además, ese mismo día, transmitió una nota en el portal ‘La nueva Prensa’ con el título “Interceptaciones al narcotraficante ´Ñeñe´ Hernández destapan compra de votos para Duque por orden de Uribe”.

 

Es curioso, que aparezca esta noticia a las pocas horas de que el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, saliera a anunciar que había ubicado en manos de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia las investigaciones relacionadas con el entramado de corrupción de Odebrecht, del que se sabe se investiga la entrada de dineros de sobornos por contratos de obras a la campaña de reelección de Juan Manuel Santos, presidente.

 

Para mayor precisión, Barbosa Delgado, advierte la creación de un  “Grupo de Tareas Especiales de Odebrecht, fiscales  que asumieron las 35 investigaciones en 14 líneas diferentes de indagación”. Esto fue al mediodía, y a las 10:00 de la noche Gonzalo Guillen lanza lo suyo, la filtración de las interceptaciones telefónicas a ‘Ñeñe’ Hernández que estaban en poder de la Fiscalía, el mismo ente que ya tenía engavetado el proceso de Odebrecht.

 

Es curioso, que todo esto ocurra el mismo día. Pero ningún medio de comunicación insistió en el tema de que se sabrían nuevos detalles de cómo entró el dinero a la campaña de Santos, de cómo empresas como el Grupo Aval terminaron enredadas en un escándalo internacional de coimas.

 

Por el contrario, se enfilaron a subirle el volumen al ruido de la supuesta compra de votos, y de las fotografías del ‘Ñeñe’ Hernández con su esposa y con personalidades de la región y de la vida política nacional.

 

Pero esto no es nada, hay más. El escándalo armado con las interceptaciones de un cuestionado protagonista, de los llamados en la Costa Atlántica de Colombia como ‘pantalleros’, que se ufanan de ser amigos del Presidente, del Gobernador, del Alcalde… Y hasta del Comisario del Pueblo, que se toman fotos con ellos, para que los mantengan en los manteles de la alta sociedad, aparece en otro momento crucial de la historia Patria.

 

Asoma a las pocas horas de que Mauricio Gómez,  hijo del candidato presidencial Álvaro Gómez Hurtado, asesinado en impune circunstancias, destapara lo suyo, que a su padre lo habían asesinado aquel 2 de noviembre de 1995 por escribir en el periódico El Siglo en contra del entonces presidente Ernesto Samper Pizano. Además, muy fuerte, que había entregado ante la Comisión de la Verdad las pistas de la entrada de dineros de la mafia a la campaña de Samper.

 

Una verdadera papa caliente, el remover de los espíritus que se mantenían dormidos y que más de un poderoso en el país teme que despierten porque saldrían a espantar a los vivos, por eso han hecho hasta lo imposible para que se desaparezca la verdad venida del más allá.

 

Detrás del anuncio de Mauricio Gómez se removió la denuncia de un sobrino de Gómez Hurtado, del abogado Enrique Gómez, que en la Dijín de Bogotá se habían desaparecidos grabaciones, documentos de esta investigación, los que ayudarían a conocer lo inconcebible, y que nadie da razón de lo ocurrido, no hay responsables de semejante despropósito.

 

El jurista en su denuncia lanzó pistas importantes, de las líneas de tiempo, como que se averigüe quién era el director de la Dijín en ese momento cuando desaparecieron de la base de datos los reveladores archivos, además, de quién ocupaba para entonces el cargo de director de la Policía y de la Dirección de Inteligencia, “para que se les llame a dar explicaciones”.

 

En medio de tintos y pan de bonos, menos en la prensa, se está diciendo que las grabaciones de Hernández, del supuesto pase de 1.000 millones de pesos para una campaña presidencial no es nada ante semejante estruendo que se eclipsó con una ‘Ñeñe cortina’. Habrase visto semejante orangután, que la supuesta compra de unos votos hoy sea más noticia que verdades como ¿Quién mató a Álvaro Gómez? O ¿Quiénes están hasta los tuétanos por el pago de sobornos de manos de la corrupta Odebrecht? Cómo diría Diomedes Díaz, ¡Se las dejo ahí!

 

Dele clic aquí para leer nota relacionada: Se mueve investigación por la muerte de Álvaro Gómez: denuncian desaparición de archivos importantes en la Dijín

 

 

 

Nota Editorial de EL HOME NOTICIAS

Escríbenos a nuestro correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

6 Comments

  1. Juancho Polo dice:

    Que porqueria de articulito, cuanto le pagarian al pseudoperiodista que viene a fecir que la demostración que este gobierno está manjesdo por los narcotarficantes y las fuerzas armadas con sus aeronaces a mando de estos traquetis es una cortina de humo por HP comoneste es que estw pais está tan densinformado.

    • Diegogallo dice:

      Señor juancho Polo, su ingenuidad es osada, negar esta deducción , prefiere creerle a las calumnias de terrorista mediático de Gonzalo Guillén, fiel SERVILISTA de las FARC, Y no sabe usted nada de los topos infiltrados que SANTOS tiene infiltrados en la fiscalía PONAL y FFMM, cuya única finalidad es destruir DESPRESTIGIAR AL GOBIERNO, URIBE, FUERZA PÚBLICA, para usted sí, es creíble la ÑEÑEPOLITICA, pero las fotos de POLITIQUEROS de izquierda con sus patrones NARCOTERRORISTAS FARC si son permisibles legales

  2. Auris dice:

    Excelente anålisis, muchos nos preguntamos el porqué de tanto escándalo, cuando se sabe que no hubo compra de votos y que unas fotos no dicen nada y sí se han callado frente a los escándalos de Odebrecht, la compra de votos de la campaña Santos, el asesinato de otro gran colombiano como lo fue El Dr Álvaro Gómez Hurtado, la señora Gina, las bolsas de Petro, el cartel de la toga, la actitud de los magistrados , la Jep, entre muchos otros, a los que no les dan trascendencia. Una cosa sí es clara: todos esos corruptos quieren desaparecer el CD, sacar al presidente y arruinar la vida política del Dr Uribe, existen videos

  3. Duelale a quien le duela, URIBE invencible dice:

    Lógico que es una cortina de mierda izquierdista. Todo para que pase de agache lo de Odebrecht y santos !!
    El narcotráfico y las farc que son lo mismo manejan las cortes y el periodismo en este país!

  4. Indiferencia Cero dice:

    Colombia conoce el #FraudeElectoral2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full