Metro Bogotá S.A.
Suspenden la compra de predios para la construcción del Metro de Bogotá
28 marzo, 2020
Johana Rivera Ramos, segunda vìctima del coronavirus
Una monja es la segunda persona que muere por el coronavirus en Cartagena
30 marzo, 2020
La Organización de Estados Americanos (OEA) no reconoció la legitimidad del segundo mandato de, Nicolás Maduro.

La Organización de Estados Americanos (OEA) no reconoció la legitimidad del segundo mandato de, Nicolás Maduro.

EE. UU. revela otros detalles de la relación entre el capo del Cartel de Sinaloa, Rafael Caro, con Nicolás Maduro y las FARC

 

Una grabación es la prueba clave con la que el Departamento de Justicia compromete a jefes de las disidencias de las FARC con el llamado Cartel de los Soles en Venezuela. Desde 1999 vienen negociando toneladas de cocaína con la mafia mexicana, dice el expediente. La justicia de este país espera que aparezcan testigos que ayuden a reforzar la gruesa carpeta que tienen en su poder fiscales de Miami y Nueva York.

 

VENEZUELA

Sábado, 28 de marzo del 2020

 

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos asegura que existe una estrecha relación entre Rafael Caro Quintero, capo del llamado Cartel de Sinaloa, y Nicolás Maduros Moros, dictador venezolano.

La investigación apunta a que el narco mexicano sería el encargado de movilizar toneladas de cocaína desde territorio venezolano hasta el norte del continente. Esto hace parte del expediente en poder de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York. Las autoridades de los Estados Unidos aseguran que existen las pruebas suficientes para llegar a esta conclusión, que las mismas fueron recopiladas durante un trabajo de seguimiento de 18 meses.

Entre las evidencias existe una que se convierte en la prueba reina, se trata de una grabación que obtuvo la Administración de Control de Drogas (DEA), en donde se escucha una conversación entre agentes encubiertos y gente cercana de Maduro, allí se conversa de un gigante embarque de droga.

  • En el diálogo entre los falsos compradores y los supuestos lugartenientes del régimen venezolano se concierta la logística para el transporte de un gigante embarque que sería transportado por Caro Quintero, responsable de la estructura logística.

Con base en esta información es que las autoridades lanzaron en las últimas horas una recompensa de 15 millones de dólares a quien entregue información precisa de los vínculos de Maduro con el narcotráfico, testimonios que también pondrá en el ojo de la justicia a el gabinete del régimen chavista. El gobierno de Trump le puso precio a las cabezas del poder venezolano.

En este proceso es mencionado el exjefe guerrillero de las FARC y exnegociador en la Habana, Cuba, con el gobierno de Juan Manuel Santos,  Seuxis Paucis Hernández Solarte, más conocido como ‘Jesús Santrich’, hoy prófugo de la justicia colombina y quien se sabe se encuentra refugiado en territorio venezolano en compañía de otro exnegociador de la guerrilla, Iván Márquez’.

La investigación desclasificada el pasado jueves por fiscales de Miami y Nueva York, en rueda de prensa, concluye que Caro, también llamado como el ‘Narco de narcos’, es el principal socio comercial de Maduro, de acuerdo con lo que se lee en el expediente 1:11-cr-00205-AKH que adelantan las autoridades neoyorquinas. En esta gruesa carpeta también se habla que Nicolás Maduro y sus más cercanos colaboradores hacen parte, desde 1999, del llamado ‘Cartel de lo Soles’, en una conspiración con las Farc para el envío de grandes cargamentos de cocaína a México y de ahí a los Estados Unidos.

En el mismo proceso se dice que desde las salvas venezolanas, coordinados por las disidencias de las FARC, despegan aeronaves cargadas de droga y que con la complicidad de los controladores aéreos del régimen atraviesan los aires de este país hacia el norte.

Los siguientes son apartes de las grabaciones que realizaron los falsos narcotraficantes con los más cercanos de Maduro.

—¿Quién?, preguntaron los agentes encubiertos.

—Caro Quintero, ya sabes, el cabrón que mató al agente hijo de puta que trabajaba para la DEA y que estaba encubierto, respondió el socio de Maduro.

 

Redacción Noticias de Venezuela

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full