Los senadores Rodrigo Lara (Cambio Radical), Juan Felipe Lemus (de la U), Fabio Amín (Partido Liberal), David Barguil (Conservador) y Gabriel Velasco (Centro Democrático).
Bloque parlamentario contra ampliación de periodos de alcaldes y gobernadores
18 octubre, 2018
Alejandro José Lyons Muskus, exgobernador de Córdoba
Procuraduría citó a exgobernador Alejandro Lyons, por irregularidades en tratamientos de Síndrome de Down
19 octubre, 2018
cinco miembros de las Farc.

Personas vinculadas a la antigua guerrilla colombiana de las Farc por narcotráfico.

Estados Unidos sancionó por narcotráfico a cinco personas vinculadas a las Farc

 

Uno de los sancionados es Pedro Luis Zuleta Noscué, considerado jefe de finanzas del sexto frente de la exguerrilla colombiana.

 

JUSTICIA
Viernes, 19 de octubre de 2018

 

El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves sanciones contra cinco personas vinculadas a la antigua guerrilla colombiana de las Farc por narcotráfico, incluido un alto responsable de finanzas de la organización rebelde.

El Departamento del Tesoro sancionó por tráfico ilegal de estupefacientes a estos cinco individuos, entre los que se encuentra Pedro Luis Zuleta Noscué, alias el Inválido o el Cojo, y considerado jefe de finanzas del sexto frente de las Farc, informó el departamento en un comunicado.

Pedro Luis Zuleta Noscué

 Pedro Luis Zuleta Noscué /Cortesía Infobae

De acuerdo al Tesoro, los laboratorios controlados por Zuleta en Colombia son responsables de la producción de toneladas de cocaína y de cantidades menores de heroína cada mes, que son enviadas al mercado internacional, además de un tipo de marihuana muy potente que es vendida en Colombia y en el extranjero.

Junto con ambos, también son designados José Efer Higuita Peralta, alto socio y encargado de lavado de dinero de Pedro Luis Zuleta; José Óscar Zuleta Trochez, sobrino de Zuleta; y Jonathan Álvarez Escobar, conocido como «Primo» y miembro de La Oficina de Envigado.

Las sanciones implican que todos los activos de estas personas en EEUU o en posesión de estadounidenses deberán ser bloqueados y prohíben cualquier negocio de estos individuos en EEUU o con estadounidenses con propiedades o activos de los hoy designados.

 

Redacción Justicia
saladeredaccion@elhomenoticias.com
Fuente: Infobae.

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full