Medio Ambiente.
Duque y más de 30 expertos del mundo darán inicio al Día Mundial del Medio Ambiente
3 junio, 2020
CORONAVIRUS
¿Qué pasa si contraes el coronavirus? Lo que le hace a tu cuerpo
4 junio, 2020
Ricardo Burgos y César Augusto Ceballos.

César Augusto Ceballos, exdirector de La Modelo, y su abogado Ricardo Burgos Salas han sido objeto de graves amenazas. Burgos consiguió recientemente que su representado quedase en libertad.

Estos son los audios con los que amenazan de muerte a exdirector de La Modelo y a su abogado

 

A ambos les enviaron unas grabaciones a sus celulares. Al primero advirtiéndole que sí daba entrevistas a algún medio de comunicación correría peligro su vida y las de sus seres queridos. Al apoderado de César Augusto Ceballos, al abogado José Ricardo Burgos,  le indican que si no abandona el caso “se arriesga a amanecer tendido en una cuneta”.

 

JUSTICIA

Jueves,  4 de junio del 2020

 

“Señor César Ceballos, procure por su bien y el de su familia mantener la boca cerrada. Tenemos ubicada a su familia y sabemos donde estudia su hija. No dé ninguna entrevista ni a periódicos ni a medios de comunicación. Usted ya sabe cómo terminan los sapos”.

Este fue el audio que recibió a su celular por Whatsapp, el exdirector de la Cárcel La Modelo de Bogotá, César Augusto Ceballos Giraldo, con el que claramente le advierten que rehúse a tener contacto con periodistas.

Otro mensaje de este tipo, también con términos intimidatorios, le llegó a su abogado, el reconocido penalista José Ricardo Burgos Salas, a quien le avisan que su vida estará en riesgo si no abandona la defensa de Ceballos.

 

 

“Señor Ricardo Burgos, de seguir en el caso Ceballos va a terminar igual que su defendido, tirado en una canal con la boca llena de moscas. Se creen intocables. Los sapos siempre muren espichados”, se escucha en la grabación.

La voz en estos mensajes es de las creadas con aplicaciones que convierten textos a audios, es decir, con sonido computarizado, que no permiten identificar  a su autor. Tanto la persona investigada como su abogado ya dieron a conocer esta ocurrencia a las autoridades competentes, para que se haga una investigación con respecto al origen.

Ante este escenario valdría la pena hacer interrogantes ¿Qué es lo que sabe Ceballos, que tanto les preocupa a los autores de las amenazas? ¿Por qué es conveniente para estas personas que el abogado Burgos Salas se aparte del caso? ¿Cómo se enteraron  que el exdirector de La Modelo estaba siendo contactado por un medio de comunicación nacional?

En una anterior nota EL HOME NOTICIAS dio a conocer unos audios, de un privado de la libertad quien denunció que estaba recibiendo presiones y hasta intimidaciones para que supuestamente rindiera un falso testimonio en contra del exdirector de La Modelo.

 Los abogados que han llevado el caso, desde que empezó el proceso, han dicho que Ceballos ha sido objeto de un montaje” con el que se buscó encubrir otras irregularidades, como uno de corrupción en el que estarían involucrados tres contratistas de FONADE.

El propio Ceballos, mucho antes de ser procesado, hizo una denuncia formal de haber recibido unas llamadas telefónicas, de las que existen sus grabaciones, de alguien que decía tener facultades dentro de la Fiscalía para cambiar el rumbo de un proceso judicial. En esa llamada el supuesto funcionario de la Fiscalía le anticipó que ya existía una investigación en su contra. Una primera indagación sobre este hecho determinó que las llamadas salieron desde un teléfono interconectado con el conmutador del Búnker en Bogotá.

En esas conversaciones se escucha al exdirector de La Modelo diciendo que “no tenía por qué negociar con nadie, que no era una persona corrupta” y hasta retó al interlocutor a que le diera curso a la investigación.

No obstante, habiendo los elementos, como las grabaciones telefónicas entregadas personalmente por Ceballos a una fiscal, nunca se abrió por la Fiscalía una investigación al respecto.

Las amenazas estarán relacionadas con estos temas o existen otros elementos que los autores de las amenazas pretenden callar y quieran evitar que se conozcan por la prensa. Esperemos los resultados de la investigación.

Por último, acordémonos que Ceballos se encuentra implicado en una investigación a cargo de la Fiscalía por presuntas irregularidades que se habrían dado en La Modelo,  que tienen que ver con unas supuestas exigencias de dinero a familiares de los reclusos.

Este proceso ha sido cuestionado por la manera irregular como la Fiscalía lo ha manejado, hasta el punto de que los cinco implicados hoy se encuentran  en libertad, por vencimiento de términos, por la presentación atrasada y en el despacho equivocado del escrito de acusación.

Redacción Justicia

Contáctanos a través del correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

2 Comments

  1. […] Estos son los audios con los que amenazan de muerte a exdirector de La Modelo y a su abogado […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full