Nolan discutió estos matices con el actor principal John David Washington en términos generales, nada más que necesario para actuar.
La película «Tenet» de Christofer Nolan, que explica por qué le tomó 20 años hacerla 
2 enero, 2021
Arma de fuego
Gobierno extendió la prohibición del porte de armas de fuego hasta diciembre del 2021
3 enero, 2021

Exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno rinde declaración este lunes ante la Procuraduría

Luis Gustavo Moreno

El exfiscal Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, debe declarar ante la Procuraduría.

Exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno rinde declaración este lunes ante la Procuraduría

 

El exfuncionario de la Fiscalía se encuentra recluido en la cárcel La Modelo de Bogotá, vínculos con el llamado el ‘cartel de la toga’, condena que le impuso la Corte Suprema de Justicia.

 

JUSTICIA

Domingo, 3 de enero del 2021

Para este lunes 4 de enero se tiene prevista la declaración que deberá rendir el exfiscal Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno ante la Procuraduría General de la Nación. Se encuentra vinculado en el proceso por el llamado ‘cartel de la toga’.

 

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) confirmó el traslado de Moreno a la cárcel La Modelo de Bogotá, que el movimiento se realizó el pasado 31 de diciembre desde el Búnker de la Fiscalía, en donde estuvo desde que regresó de los Estados Unidos, en donde estuvo pagando una pena. Su retorno a Colombia ocurrió a principios del pasado mes de diciembre

Al conocerse este movimiento el procurador general, Fernando Carrillo, solicitó plenas garantías de seguridad del detenido. Esto ante el hecho de que el abogado es testigo clave en caso de corrupción que permea a las altas cortes en el país. No se puede desconocer que el centro penitenciario es uno de los de mayor hacinamiento.

«Hay que darle garantías al exfiscal Luis Gustavo Moreno para declarar, sobre todo si va a destapar los responsables del cartel de la toga. La Procuraduría está lista a recibir su declaración el mismo lunes si va a colaborar con la justicia. Ojalá cumpla», describió Carrillo en su cuenta de Twitter.

 

Se ha dicho que Moreno está recluido en el Pabellón 3 de este centro de reclusión, sin embargo, sus familiares, lo mismo que su abogado,  aseguran que el lugar no ofrece las plenas garantías de seguridad.

Pero por qué fue llevado a este establecimiento, siendo que es uno de los más complejos de Colombia. inicialmente se dijo que el exfiscal sería trasladado al Centro de Educación Superior Policial (Cespo). No obstante, la institución se negó a recibirlo argumentando que este es un centro de educación superior y no un establecimiento de reclusión. La respuesta vino del saliente director de la Policía, general Óscar Atehortúa.

El propio Luis Gustavo Moreno se mostró extrañado de que la Policía no haya cumplido la orden de un juez de la República, al negarse a recibirlo, sobre todo porque allí está recluidos el general (r) Miguel Maza Márquez, preso por el asesinato de Luis Carlos Galán Sarmiento.

 

En Cespo también está privado de la libertad Roberto Prieto, acusado de recibir dineros de manera ilegal para el financiamiento de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.

 

En este mismo establecimiento de educación policial han estado recluidos reconocidos personajes de la política acusados de corrupción.

 

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full