Aguaceros en Alemania.
118 muertos en Alemania y Bélgica por las torrenciales lluvias
16 julio, 2021
OMS pide el control de los laboratorios chinos
17 julio, 2021
Juvenel Moise

Ronal Ramírez, expolicía de Colombia, se presentó ante las autoridades a rendir su declaración frente al magnicidio.

Expolicía mencionado en asesinato del Presidente de Haití se presentó ante las autoridades

Lo hizo ante la Policía en Colombia. Se trata de Ronal Ramírez a quien implican en la muerte de Jovenel Moïse.

Unidad de Justicia

Sábado, 17 de julio del 2021

Ronal Ramírez, un exmiembro de la Policía, nombrado en la investigación por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, se presentó ante las autoridades en Colombia.

Ramírez, de 35 años, fue hasta una estación de Policía y lo hizo acompañado de su abogado para dar su versión de los hechos que ocurrieron el pasado 7 de julio y por el que se encuentran privados de la libertad 18 exmilitares colombianos.

De acuerdo con el informe que se tiene de Ramírez, este hombre hizo parte de la Policía Nacional hasta diciembre del 2013, laboró en la Estación de Policía del municipio de Cascajal (Valle).

En sus primeras declaraciones reveló que estuvo en varias reuniones programadas por la empresa CTU Security LLC, referenciada de haber sido la contrató a los mercenarios para ejecutar el plan que terminó en la muerte de Moïse.

Se trata de la empresa cuyo representante legal es el venezolano Antonio Itriago. En su declaración también hizo mención de Arcángel Pretelt Ortiz, quien sería el socio Intriago. Estas dos personas fueron los que hicieron parte de los encuentros.

Sin embargo, este nuevo testigo insistió en lo mismo que ya han dicho los exmilitares detenidos en la Isla, que fueron contratados para ofrecer seguridad al gobierno de Haití y con funciones específicas en Puerto Príncipe.

Se pudo establecer que Ramírez no está entre los detenidos después del magnicidio porque viajó a Colombia antes de que se ejecutara el magnicidio.

Las autoridades le han hecho un análisis del itinerario de Ramírez y se pudo establecer que viajó a Panamá y a República Dominicana junto a Duberney Capador Giraldo, también en compañía de los hermanos Jonathan y Germán Rivera, este último uno de los detenidos en Haití.

Se establece, entonces, que Ramírez estuvo en República Dominicana el 6 de mayo de este año y que de allí volvió a su país el día 10 de mayo, preciso cuando ya se había concretado el reclutamiento de exmilitares colombianos.

También se determinó su presencia en Haití en los primeros días de junio del 2021, lo que lleva a concluir que salió de la isla el 4 de junio, cuando se realizaba el traslado vía terrestre de los exmilitares. El vuelo lo hizo desde Punta Cana a Colombia.

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full